Érase una vez... Cuando buscar trabajo era solo buscar

Añadir nuevo comentario

Así como cuando nos contaban un cuento en nuestra infancia, hoy puedo decir que buscar trabajo ha pasado por tantas transformaciones que podría contarse como un cuento de hadas. 

Hace algunos años el requisito para entrar al mercado laboral era tener un título académico; el resto era salir a buscar trabajo, tener una entrevista informal y ser seleccionado. Hoy participamos todos los días en un mundo globalizado que no tiene barreras, ni geográficas ni tecnológicas, lo que ha hecho que la historia de buscar trabajo se haya ido transformando, encontrando así, empresas dinámicas e innovadoras, trabajos que antes no existían, y profesionales cada vez más especializados y con habilidades y competencias propias de su experiencia personal, académica y laboral.

Nuestra realidad es que conseguir trabajo es un trabajo de tiempo completo, debemos aprovechar lo que el medio nos ofrece y potencializar lo que somos en este momento a nivel personal para que se vea reflejado en nuestro perfil como profesional. ¿Cómo hacer esto? A continuación encontrarás unas preguntas que te ayudarán a identificarlo.

Recuerda, tú eres una sola persona, no puedes ser “una persona” cuando estás con tus amigos y familia y “otra persona” cuando estás en el ámbito laboral. Somos seres íntegros, compuestos de muchas cosas que nos hacen diferentes y eso es lo que las organizaciones de hoy y el propio mercado laboral necesitan en el Talento Humano.

Anímate a pensar diferente, atrévete a salir de ese cuento de hadas que nos contaron y vivimos durante mucho tiempo. Que el “erase una vez…” se convierta en tu hoy.

Foto: Milton Jung - Adote um Vereador foto lupa

Sobre Carolina Machado Zamorano

 

Trabajo en la Universidad Icesi de Cali, Colombia y soy experta en orientación y creación de estrategias para la búsqueda de opciones laborales a través del Reclutamientos 2.0, Redes Sociales y Profesionales, Marca Personal, Ruta Laboral y Networking.

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter