Entrevista con Ingrid Gaumeton, Directora de RRHH de Norauto

Añadir nuevo comentario

¿Cual es el proceso de selección de personal que Norauto tiene a la hora de incorporar personas a su plantilla?

Tenemos un portal corporativo propio, www.norauto-empleo.es  que es el tablón central donde hacemos públicas todas las ofertas disponibles en el momento. Además, usamos portales online habituales de captación de talento. También es posible acudir a un centro Norauto para ser atendido por uno de nuestros mánagers y tener un primer contacto con la compañía. Una fuente importante de reclutamiento, son las escuelas profesionales e institutos, donde a los jóvenes se les brinda la oportunidad de realizar prácticas formativas con nosotros, y,  en un porcentaje elevado,  pasan a formar parte de la plantilla. Actualmente debido a nuestra expansión y en la temporada en la que estamos (verano),  vamos a tener necesidad de reclutar a más de 700 personas.

Es importante retener al empleado y así no perder su talento. ¿Tiene alguna política de crecimiento profesional Norauto?

Para nosotros el talento es unos de los valores más importantes. Por ejemplo, nuestro Director General de Norauto Internacional, Patrick DHENNIN,  comenzó como mecánico en uno de nuestros autocentros. A día de hoy, más del 90% de nuestros mánagers de centro provienen de la promoción interna. Para permitir esta proyección profesional, tenemos una importante política de formación interna con nuestro propio instituto de formación y recientemente, con nuestra nueva plataforma de e-learning, Norauto Campus. También,  contamos con un programa de desarrollo exclusivo para los mánagers, llamado “Lideriza- t”, con el objetivo de acompañar en toda su carrera a los  futuros mánagers. Además, tenemos un programa propio de itinerario profesional, “zig-zag” que permite a nuestros trabajadores tener un recorrido a nivel nacional o internacional en todas nuestras áreas de negocio.

¿Qué consejos nos puedes ofrecer para las personas que están en búsqueda activa de empleo o personas que quieren cambiar de empresa, qué deben hacer.

Pienso, que lo primero de todo, es apostar por su marca personal. Redactando un buen currículum y carta de presentación y aprovechando los canales sociales de búsqueda de empleo como Linkedin, para darse visibilidad. También es muy importante conocerse a uno mismo, para postular a aquellas ofertas que se adecuan a su perfil y donde pueden aportar valor. La entrevista personal marca la diferencia, hay que prepararla con anticipación. Informarse bien de la empresa, leer con atención el perfil del puesto detallado en la oferta, y sobretodo, ser auténtico y cercano. Norauto prima la autenticidad en cada uno de sus candidatos, es uno de nuestros valores.

Norauto está en toda España, ¿cómo gestionan la cultura de empresa entre sus empleados?

En Norauto, tenemos una visión compartida para los 10 próximos años, elaborada y apoyada por todos los países donde Norauto tiene presencia “Enjoy the road with smart solutions”. Cuando una persona, pasa a formar parte de la empresa, desde el primer día el trabajador se siente integrado gracias al proceso de onboarding, por ejemplo, en nuestra plataforma de formación hay un módulo de integración para facilitarle conocer mejor la compañía: nuestro código ético, prevención de riesgos laborales, presentación de la compañía…

El desarrollo de la cultura de empresa es un pilar fundamental. Celebramos días como el Día del Mecánico, Vendedor o de la Mujer, con el objetivo de impregnar a todos nuestros trabajadores con los valores de la empresa. También, participamos en eventos externos para potenciar nuestra cultura colectiva, como carreras populares, encuentros con deportistas paralímpicos, acciones con nuestra responsabilidad social corporativa, etc. Cada año, organizamos una encuesta de clima laboral para conocer el nivel de satisfacción de nuestros trabajadores y así verificar que nuestra cultura se vive de forma activa.

¿Cuales son los perfiles profesionales más demandados por Norauto?

Nuestro core business está en nuestras autocentros, por ello, los perfiles más demandados son mecánicos y mecánicas, vendedores y vendedoras. Sabemos que el sector en el que estamos es difícil contar con candidatas femeninas, pero a día de hoy contamos con 3 mujeres liderando autocentros y esperamos en un futuro cercano, ¡contar con muchas más!. En Norauto, reclutamos perfiles tanto con o sin formación previa, es posible que el candidato se integre en el equipo sin conocer el sector, pero gracias a nuestra política de formación, ofrecemos un programa completo para que el candidato pueda atender las necesidades de la compañía. El año pasado, realizamos más de 15000 horas de formación. En este sentido buscamos candidatos proactivos, con una buena actitud y sobretodo con un fuerte compromiso.

 

Norauto es la red de autocentros especializados en taller y mecánica rápida, mantenimiento y equipamiento del automóvil, neumáticos y también movilidad alternativa que cuenta con 84 centros en España, más de 4 millones de clientes y cuya sede central está en Valencia.

Su preocupación por satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios ha llevado a Norauto a construir productos y servicios inteligentes con los que el usuario pueda disfrutar de la carretera. Además, apuesta por una cultura orientada al servicio y a la experiencia del cliente en todos sus canales de venta. Para ello, invierte más de 20.000 horas al año en formación, teniendo el 95 % de sus empleados con contrato fijo.  Por todo ello, Norauto se ha posicionado como líder en su sector.

Pertenece al grupo Mobivia que incluye a todas las compañías del grupo: Norauto, Midas, Auto 5, Carter Cash, A.T.U, Vía ID, ATU, BYT HJUL, Skruvat y Synchro Diffusion. Esta cadena de autocentros líder en Europa cuenta con más de 2.037 puntos de contacto con los clientes y más de 22.000 colaboradores en 19 países.

Norauto es patrocinador del equipo paralímpico español para los Juegos de Tokio 2020 y partner oficial del Groupama Team France en la 35 edición de la America’s Cup además de apoyar otras causas sociales relacionadas con el medio ambiente.

Etiquetas: 

Sobre La Nueva Ruta del Empleo

Periódico Digital La Nueva Ruta del Empleo

¿Quieres hacer un curso con La Nueva Ruta del Empleo ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter