¡Enhorabuena!... tienes mayoría para decidir sobre tu vida

Añadir nuevo comentario

Tienes algo que muchos querrían tener y sin embargo muchas veces no eres consciente de ello, una de las situaciones que te colocan en una posición central a la hora de tomar decisiones, de moverte, de decidir: estás en mayoría.

 

Desde que te levantas hasta que tu día termina, estás continuamente decidiendo, la ropa que vas a llevar, qué desayunar, qué música escuchar en tu coche, qué camino tomar para ir al trabajo, qué tipo de tareas priorizar en tu jornada y cómo realizarlas, elegir conversación a la hora de hablar con un compañero o amigo. En definitiva, estás de forma ininterrumpida tomando decisiones.

 

Pero hay algunas decisiones que te cuesta trabajo tomar y que en ocasiones nunca llegas a tomar. Otras veces, prefieres que otros decidan por ti, pero, ¿te has parado a pensar en qué te frena, qué te paraliza a la hora de empezar a moverte cuando quieres hacerlo?,  ¿cuántas veces actúas en base a lo que tú piensas que los demás esperan de ti en ese momento o en una circunstancia de la vida?

 

Aquello que tú piensas que los demás piensan sobre ti y sobre cómo querrían que te comportaras, en muchas ocasiones no tiene que ver con la realidad y te acerca a uno de los huecos que puedes tener en lo más profundo de tu yo. La seguridad, la asertividad, la confianza en ti y en los demás y la claridad de metas son algunas de las piezas fundamentales que mueven el motor de tu vida, y para que tu vida ruede y gire y puedas llegar a nuevos escenarios donde se sitúan tus metas y tus sueños, debes de saber que en muchos de esos escenarios tienes mayoría para poder llevar a cabo tu plan, tu programa electoral con el que una vez tras otra te prometes a ti mismo que vas a conseguir tal cosa o que vas a realizar un cambio, un cambio que pospones a mañana y ese mañana nunca llega porque se prorroga indefinidamente en el tiempo.

 

Sé consciente de tu poder. Tú puedes convencer, moverte y cambiar muchos de los aspectos de tu vida que quieres desarrollar. Aquello que se opone dentro de ti son pensamientos que puedes cambiar, visiones que quizás estableciste en el pasado y que has arraigado y que en muchas ocasiones cuanto más tiempo pasa ,más fuerte se hacen en ti

 

Aquellas personas que son capaces de dar un paso que les acerca a sus metas, a aquello en lo que quieren convertirse y aquello que quieren aprender, a lo que quieren llegar a ser, les introduce en un ascensor de crecimiento y desarrollo personal, donde los miedos y los bloqueos dan paso a la satisfacción de ver cómo la confianza que te dan tus amigos y la gente que está a tu alrededor, vence las barreras y los obstáculos que muchas de las veces están en tu mente a través de todo lo que has aprendido.

 

Tienes una oposición, eso es una realidad con la que te vas a encontrar en la vida;  gente, amigos y compañeros de trabajo con la que no compartes puntos de vista, valores, forma de enfocar las cosas, aficiones… pero tienes la herramienta más poderosa que produce el cambio: la palabraLa palabra refleja tu pensamiento y aquello que piensas es aquello en lo que te conviertes.

 

Tienes mayoría, utilízala de manera inteligente y eso quiere decir que pongas esa mayoría a trabajar por tus metas, por aquello que te haga feliz, por aquello que te haga crecer.

Necesitas tenerlo claro, empieza a realizar cambios comenzando por pequeñas decisiones y observa el efecto que tienen sobre tu vida

 

Puedes mejorar tus redes de contactos, los lazos con tus amigos, de colaboración con tus compañeros. Sonríe y habla en positivo, observa el efecto que tiene.

 

Tienes mayoría. La vida te ha hecho libre para poder tomar muchas decisiones, te ha dado esa confianza a través de la educación y de la experiencia previa, tienes los recursos suficientes para que empieces a tomar rumbo hacia aquello que quieres ser en tu vida, disfrutando del momento presente y asumiendo todas las responsabilidades que tienes, con flexibilidad y aprendiendo día a día a ver la magia que se esconde detrás de muchos momentos tanto en el trabajo, como en tu casa o en un espacio público. Aquello que tu proyectas hacia fuera, tu actitud, tiene un efecto sobre los demás;  piénsalo a la hora de tomar decisiones, pero tómalas con responsabilidad y cogiendo las riendas de tu vida.

 

No dejes que otros decidan por ti cuando se trata de elegir sobre aquello que te hace feliz, Es un ejercicio de amor propio y de responsabilidad, desde la humildad y desde el diálogo, contigo mismo y con los demás, para tener un pensamiento flexible y estar abierto a los demás y al aprendizaje, pero decidiendo en todo momento cuáles son tus metas, cuáles son tus sueños y cómo decidirlo.

 

Foto:pinterest por Bernard Plossu 

Sobre Fernando Álvarez

 

Psicólogo colegiado y Máster en Prevención de riesgos laborales en las especialidades de Ergonomía y Psicosociología aplicada, Higiene Industrial y Seguridad en el trabajo.

¿Quieres hacer un curso con Fernando Álvarez ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter