En este verano refresca tus METAS 2016

Añadir nuevo comentario

Las personas felices tienen un fuerte sentido de agencia personal, y tienden a establecer metas más duras y más difíciles.

Caroline Miller.

 

Estamos a la mitad del camino, es momento de mirar el avance en tus METAS 2016.

 

Diversos estudios revelan que el 90% de los propósitos de Nuevo Año están destinado a “morir en el intento”

 

La razón que no se cumplan todos los objetivos, se debe principalmente a que no hay una reflexión acerca de estos, no existe una conexión entre los mas profundos deseos de nuestra existencia humana con el planteamiento de  lo que tenemos que hacer para vivir la vida que deseamos.

 

Son muchas las razones por las cuales podemos  abandonar nuestras METAS , lo cierto es que muy a menudo ocurre que al paso del tiempo nos sentimos profundamente abrumados, frustrados y mas aún enojados con nosotros mismos porque no hicimos  algo al respecto, o peor aun echándole la culpa a los demás

Causas principales de fracaso en el logro de METAS

–     No reflexionamos a profundidad sobre el qué y para qué; en los propósitos de año nuevo se piensan al cuarto para las doce, cuando estamos a punto de comer la uvas.

–     No establecemos metas claras, especificas y  medibles.

–     Tampoco se define con precisión  la forma de cómo lograr las METAS.

–     Sin duda la ausencia de constancia, tenacidad y disciplina son una barrera psicológica invisible que impide nuestros logros; en pocas palabras no activamos nuestra voluntad.

–     Seguimos manteniendo nuestros viejo hábitos y no hacemos los cambios que son necesarios.

–     Nos mantenemos  en nuestra zona de confort.

–     No se conecta las METAS en el presente con los beneficios que obtendremos en el mediano y largo plazo;  sean temas de finanzas, salud o capacitación, entre otros.

–     Miedo a intentarlo por la exposición del fracaso público.

–     Entre otros.

 

Caroline  Miller, en su libro “Creating Your Best life”, Crando su Mejor Vida” establece la importancia de conectar las metas personales con la felicidad.

Ella plantea que los objetivos necesitan ser magnéticos de manera que impulsen hacia adelante, inspiren, desafíen y tengan la fuerza suficiente para que nada nos detenga para ir por ellos cada día.

A continuación les comparto algunas ideas que pueden apoyarte a rescatar tus METAS, inspiradas en una conferencia dictada por Caroline Miler, sobre Teoría de Metas y la Psicología Positiva, en su visita a México. 

 

AUTODETERMINACIÓN

Implican metas congruentes y coherentes; es decir, las metas deben ser mejor intrínsecas que extrínsecas, coherentes con los propios intereses y valores así como con las citadas necesidades psicológicas básicas.

 

DESARROLLAR EL OPTIMISMO

Pensar  y hacer que las cosas ocurran es optimismo, es una herramienta poderosa para aumentar la felicidad y la satisfacción con la vida, ya que aumenta sentimientos positivos en el presente y nos puede conducir   a construir nuestro futuro, aumenta la autoeficacia personal  y conducirnos al logros y METAS.

 

DESARROLLO DE AGENCIA PERSONAL

El sentido de agencia personal es saberse que se tiene la confianza de que si no se sabe con certeza como lograr las METAS, sabes  que vas encontrar la manera de lograrlas.

La autoestima, confianza en si mismo, constancia, tenacidad, disciplina, son los ingredientes que se requieren para lograrlos.

 

CONSTRUIR LA RUTA

  1. Enamórate de tu META, en un ejercicio de imaginación, escribe una breve historia  sobre ti mismo, de cómo te ves al haber logrado la META propuesta.
     
  2. Qué.- escribir la META, que sea clara, medible y alcanzable.
     
  3. Cómo.- detallar las actividades clave.
     
  4. Cuándo.- Identificar en tu agenda el tiempo que le va a dedicar.
     
  5. Cuánto.- definir si necesitarás algún recurso extraordinario.
     
  6. Indicador.- Cómo sabrás si lo ha logrado.
     
  7. Recompensa.- Definir los beneficios y recompensas que obtendrás con el logro de la META

 

DISEÑA TU ENTORNO

Es importante diseñar  tu entorno que te recuerden y favorezcan el logro de tus metas como papelitos de colores, frases emotivas, protectores de pantallas en computadoras o celulares alusivos a tu meta.

Si desea aprender otro idioma,  quizás un foto de aquel lugar que desea conocer pueda ser de gran inspiración y aliento en el día a día, sobre todo si de repente la rutina te absorbe o mas aún si te sientes con cansancio.

La música es excelente para recrear nuestros espacios laborales o del hogar, evita música triste, depresiva, que le traiga recuerdos de malos momentos, solo te entristecerán el día.

ELEGIR A LA PERSONA QUE TE ACOMPAÑA

Esto es muy importante, cuando anunciamos una meta puedes encontrarte dos tipos de personas las que se emocionan contigo, te echan porras y te acompañan con alegría y entusiasmo o las que matan sueños; si son las segundas procura evitarlas.

Asegúrate de elegir a la persona adecuada, aquel familiar amiga o amigo que sabes que te va a orientar y respaldar en tus METAS, que es una persona optimista que cree en ti, que podrá escucharte y darte el aliento cuando lo necesites, procura estar en contacto permanente por diversos medios con esta persona.

 

RENDIRTE CUENTAS

Periódicamente es importante midas el esfuerzo que has realizado y sus avances, de esta forma iras ajustando la estrategia, los tiempos y la dedicación, lo importante es que te entusiasmes con tu avances y logros.

 

CONVERTIRTE EN LA MEJOR VERSIÓN DE SI MISMO

Ser la mejor versión de si mismo es todo un desafío, es decir el mejor ser humano que puedas experimentar para si mismo y al servicio de lo demás; viviendo el día con un gran significado,  

Este verano,  sin duda será un buen momento para apuntalar tu esfuerzo y enfocarse a lograr Tus METAS, como decimos popularmente ¡mirar atrás ni para tomar impulso! así que intenta rescatar tus propósitos de este año,

La invitación es que no esperes al 1º de enero del 2017, inicia hoy a vivir la vida de Tus sueños a través de conectar tu felicidad con sus METAS.

 

Buen camino…

 

Foto: 

Sobre Mary Paz Herrera

 

Pasión por acompañar a las personas a EMPRENDER y alcanzar su “Mejor Yo Posible” 23 años de experiencia profesional en formación y desarrollo del talento emprendedor, así como coaching y consultoría a MIPYMES, Jóvenes y Mujeres Emprendedoras y Empresas Familiares.

Add comment