¿Emprendimiento y deporte van de la mano?

Añadir nuevo comentario

Tanto el emprendimiento como el deporte van a exigir de una excelente disciplina, una buena determinación, una gran pasión, resistencia ante los problemas y de una perseverancia absoluta.

Por esto, no es mala idea que cuando ya eres una persona deportista que ha adquirido ciertas habilidades y destrezas, te adentres en el mundo del emprendimiento.

Muchas personas te dirán que de dónde vas a sacar tiempo para poder emprender si ya el trabajo y la actividad física te quitan el poco tiempo libre que tienes, pero seguro que te acuerdas, que cuando comenzaste en el deporte, tú mismo pensabas igual.

A día de hoy, el deporte ya está incorporado en tu rutina diaria pero seguramente que al principio fue duro incorporarlo. Incluso se convierte en una necesidad el día que no puedes cumplir tus hábitos diarios por cualquier imprevisto.

Así que solo tienes que abrirle un hueco al emprendimiento. Sé que va a ser muy difícil al principio, al igual que lo fue el deporte, pero lo conseguirás. Seguramente tengas que echar mano de las habilidades y destrezas con las que cuentas, las que has desarrollado como buen deportista que eres. Por lo que serás perseverante y no tirarás la toalla, siempre estarás dispuesto a alcanzar tu meta y mejorar la marca que has obtenido.

Como puedes apreciar, el ser deportista te aportará diversas ventajas frente a otras personas y queremos que las conozcas en detalle para que sepas cómo explotarlas:

 

  1. Networking

Esta es una de las ventajas principales dentro del mundo empresarial ya que te facilita enormemente que te abran las puertas.

Una actividad social es el deporte en general ya que te ayuda a interactuar con otras personas y a construir lazos y relaciones de amistad o de compañerismo porque compartís una misma pasión que os hace diferentes al resto.

Esas amistades que estableces en el gimnasio, cuentan con una vida laboral igual que tú. Posiblemente, encuentres algún contacto u oportunidad interesante. Así que aprovéchalo y tenlo en cuenta.

 

  1. Optimización del tiempo

Cuando realizas actividades físicas, sabes que debes cumplir con tu trabajo antes de poder disfrutar de los entrenamientos, por lo que has aprendido a limitar tu tiempo libre y a optimizarlo de forma adecuada.

Si estás decidido a emprender, debes tener en cuenta lo preciado que es el tiempo y lo limitado que es también. Por esto mismo, sé consciente desde un principio de la oportunidad que tienes ante ti. Si realmente crees en lo que vas a emprender, realízalo, pero sé realista con el tiempo y ten en cuenta que ya no disfrutarás de pequeños ratos libres.

 

  1. Persistencia

El senderista que quiere alcanzar el siguiente pueblo, sabe que tiene que madrugar si quiere descansar por la tarde. El ciclista o el nadador que quiere mejorar su tiempo sabe que tiene que emplearse a fondo con el fin de lograrlo. Sabe resistir. La persistencia es una habilidad que no le permite renunciar a sus metas; logra que llegue a dónde otros nunca pudieron.

Cuando tienes una gran idea en la cabeza, que te quita el sueño y no te deja vivir, debes luchar hasta el final por ella. Debe ser realmente importante para ti, remover tus entrañas, si no, no tendrá sentido que sigas ese camino. Aún así, si lo quieres llevar a cabo prepárate para todos los desafíos que se van a presentar ante ti.

 

  1. Determinación

La determinación es considerada la fortaleza mental, por eso la mayoría de deportistas la consideran la ventaja más importante de todas. Si realmente tienes una mente fuerte, focalizada en salir a correr o ir a nadar para conseguir lograr una meta determinada, esto ayudará a que tus posibilidades de éxito aumenten de forma notable.

Si esto permanece no sentirás el dolor ni el cansancio a medida que las carreras aumenten. Tu mente mitigará los dolores, los controlará, para que no interfieran con el fin único de alcanzar la meta.

Debes saber que la determinación se encuentra muy ligada a la persistencia así que el ser consciente de tu objetivo final y de cómo conseguirlo es lo más fundamental. Lo que queremos decir con esto, es que cualquier deportista que ha cruzado la meta primero, ha sufrido unas largas horas de entrenamiento y grandes sacrificios. Seguramente, tú tardarás unos cuantos meses en desarrollar el proyecto trabajando días y horas en la planificación y en las estrategias. Lo importante es tenerlo claro.

 

  1. Renuncia

Una cosa común que tenemos todos los seres humanos es que lo queremos todo y cuanto antes. Por eso nos cuesta tanto entender que las cosas requieren su tiempo y su esfuerzo, por lo que debemos renunciar a otras actividades que nos distraigan de nuestra meta.

Cuando eres una persona deportista, debes renunciar a  otras opciones de ocio que te gustan como pueden ser la fiesta, el alcohol o la vida nocturna. Toda persona sabe que si ingiere estas bebidas y trasnocha, al día siguiente no está al 100%.

El deporte te enseña una gran disciplina, donde estos pequeños sacrificios se tornan en un beneficio mayor a largo plazo. Tu proyecto futuro debes verlo de la misma forma, como un sacrificio actual que te aportará una gran recompensa futura.

Como ya sabes, el deporte que vives con pasión puede aportarte grandes beneficios en el mundo de la empresa. Aprovéchalos y ponlos en marcha de forma correcta, con el fin de hacer crecer tu proyecto y poder vivir de lo que realmente te apasiona.

 

Foto: http://www.diamondcoast.ie

 

Sobre Edith Gómez

 

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

 

¿Quieres hacer un curso con Edith Gómez ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter