Empleo en acción

Añadir nuevo comentario

Tanto en Argentina, como en el resto del mundo, sólo hay tiempo para adaptarse y resolver de la mejor manera posible las diferentes situaciones que acontecen diariamente en el ámbito laboral.

Una de las problemáticas más preocupantes hoy por hoy, es el de la desocupación y las consecuencias a nivel individual y social, que trae consigo. Por ello, consideré oportuno tratar este tema de manera positiva y aportando lo mejor de mí para ayudar a todas aquellas personas, que se encuentran desorientadas y sin saber qué hacer para encontrar un (mejor) trabajo, que los haga sentir personas dignas y reconocidas como tal.

 

 En este post te daré algunos consejos que puedes llevar a la práctica para conseguir que las empresas o clientes te contraten. Bien, asumamos actitud proactiva y comencemos entonces: 

 

¿la búsqueda de trabajo es por motivos: económicos, desarrollo de carrera profesional, te encuentras sin trabajo, temes quedarte sin trabajo? 

 

Con el motivo concreto que da origen a la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, debemos ponernos en acción, comenzar a recopilar información acerca de uno mismo, a saber: 

¿Qué sé hacer? 

¿Qué conocimientos técnicos tengo? 

¿Cuáles son mis intereses, cuál es mi disponibilidad, mi objetivo profesional, mi plan de carrera profesional? 

 

Estas preguntas nos ayudarán a conocer aspectos del saber, saber hacer o experiencia adquirida en otros trabajos, así como aspectos del ser. La respuesta a todos estos interrogantes son el punto de partida de todo proceso de búsqueda de trabajo. También, es importante preguntarse ¿En qué puedo ser útil? teniendo en cuenta mis conocimientos técnicos, logros y habilidades en el mercado laboral actual, ya que ese interrogante nos ayudará a aportar un valor diferencial clave, permitiéndonos destacarnos del resto. Conocerse a uno mismo implica ser consciente de nuestras aptitudes y actitudes, de nuestras fortalezas y debilidades. 

 

Todo esto, sólo se logra mediante la auto-reflexión. Mientras más vayamos conociendo e indagando nuestras características de personalidad, mayor claridad lograremos tener acerca de qué somos y cómo somos, consecuentemente podremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos al Mercado laboral, tan exigente en estos tiempos. 

 

En el proceso de búsqueda de un empleo, las necesidades juegan un papel fundamental porque de ellas dependerá cómo te sientas en tu futuro trabajo. Aunque, en muchos casos las personas ven el trabajo, sólo como sustento económico; por el contrario, en otros es considerado, además, un medio para alcanzar la autorrealización. 

 

Mi intención es que logres tener un trabajo que Te Guste y Te Haga Sentir Bien. La búsqueda de trabajo, es un trabajo en sí mismo que requiere tiempo y dedicación. Es un camino a recorrer en el que encontrarás caminos llanos, sinuosos, caminos que no te lleven a ninguna parte, pero si sigues buscando finalmente, siguiendo estos pequeños consejos, seguro encontrarás lo que buscas. Sin embargo, una persona que no demuestra tener claridad sobre estos interrogantes, es poco probable que logre alcanzar el trabajo que tanto desea. Pues, tanto para un empleador como para un cliente deberá ser confiable y demostrar que: sabrá cómo realizar el trabajo y cómo satisfacer las necesidades que el otro posee.

 

 A trabajarSE!

Sobre Valeria Betiana Flores

Add comment