“El Síndrome de la Navidad” duplica las consultas online durante estas fechas

Añadir nuevo comentario

La plataforma médica CITA.iO prevé aumentar hasta 3 veces el número de visitas al concluir diciembre 

Depresión, endeudamiento, adicciones y frustración son las consecuencias que padecen algunas personas por la “presión navideña”

                   “El Síndrome de la Navidad” causa que se dupliquen las consultas online durante estas fechas. Así lo afirma Josep Maria Fábregas, fundador y director de CITA.iO, plataforma médica que ha doblado el número de visitas por parte de profesionales de la salud mental y que prevé triplicarlas de ahora hasta final de diciembre.

“El origen del problema se encuentra principalmente en tres motivos: tristeza por laausencia de seres queridos, frustración por no poder consumir lo que la sociedad de consumo incita y el sentimiento de culpa por no estar todo lo feliz que supuestamente se debería estar según los cánones de comportamiento al uso”, afirma el psiquiatra Fábregas. Esto, a la práctica se traduce en un incremento de la depresión, endeudamiento y adicción a las compras y a las drogas. En definitiva, frustración ante los propios impulsos y sentimientos.

 

LAS CONSULTAS ONLINE EN DICIEMBRE

Fábregas asegura que estas cifras y previsiones durante la época navideña no son ninguna casualidad: “CITA.iO ya registró en diciembre de 2015 un aumento del 25% de visitas de especialistas de salud mental respecto a febrero de 2016”.

Los recuerdos de acontecimientos negativos vividos durante el último año, la nostalgia generada por la ausencia de seres queridos, los sentimientos de añoranza derivados de personas que se encuentran físicamente lejos durante estas fechas, y también la frustración ocasionada por el fomento de consumo constante, el desempleo o los problemas de pareja, son casos concretos que padecen personas y provoca que tengan una visión pesimista de la Navidad.

Así pues, todo indica que en los siguientes días seguirán aumentando el número depersonas que padecen “Síndrome de Navidad” y que recurren a terapias especiales para tratar con éxito esta problemática.

“En los últimos tiempos, cada vez son más comunes estos casos. En CITA.iO estamos capacitados para tratarlos con éxito mediante las ventajas que ofrece nuestra herramienta online”, ha concluido el especialista en salud mental.

 

CITA.iO

CITA.iO es la plataforma para la gestión integral de tratamientos y terapias presenciales y online. Es la nueva atención médica 3.0, un proyecto pionero gracias al cual los profesionales médicos pueden ofrecer sus servicios online y los pacientes acceden a tratamientos y terapias estén donde estén, sin necesidad de desplazarse.

Con la terapia online, el profesional de salud consigue fidelizar al paciente, incrementar los ratios de continuidad del tratamiento y contar con una herramienta de gestión integral personalizable. Para el paciente supone evitar desplazamientosganar tiempo, un ahorro de costes, mayor accesibilidad con su médico, y en consecuencia, más probabilidades de que la terapia sea un éxito.

El proyecto empresarial, que ha supuesto una inversión de cerca de 1M de euros, está liderado por el psiquiatra Josep Maria Fábregas, fundador de clínicas de desintoxicación en Barcelona. Puso en marcha la idea inicial tras detectar una carencia en el seguimiento de las terapias; la continuidad de las terapias acababa convirtiéndose en un problema para muchos pacientes, con el consiguiente abandono de las mismas.

CITA.iO ofrece tecnología de última generación, que en el caso del uso de su servicio estrella, la videoconferencia, garantiza a través de la sincronización de WEB RTC, niveles de encriptación que aseguran la confidencialidad del video y la grabación del mismo.

Esta plataforma del ámbito de la salud, cuenta ya con una base de datos que supera los 1.100 usuarios, que incluyen desde profesionales de la salud de diversas especialidades, hasta pacientes y representantes de asociaciones médicas. Además, CITA.iO dispone de un directorio gratuito donde los profesionales de la salud pueden ofrecer sus servicios.

 

Fuente: bemypartner.es

Etiquetas: 

Sobre La Nueva Ruta del Empleo

Periódico Digital La Nueva Ruta del Empleo

¿Quieres hacer un curso con La Nueva Ruta del Empleo ? apúntate aquí

Add comment