El arte de ser arquero. En busca de mi objetivo profesional.

Añadir nuevo comentario

En numerosos artículos, blog, y opiniones de expertos podemos ver cómo nos recalcan en la importancia de enfocarnos en un objetivo, pero precisamente en mi experiencia he descubierto que precisamente esa es una de las cuestiones mas controvertidas para el rutero en la búsqueda de empleo.

¿Qué es lo qué quiero conseguir? Literalmente ese querer se ve muchas veces nublado por lo que otros me referencian como el camino correcto así como por la ansiedad de coger el puesto de trabajo que se me presenta aunque  en mi interior no resuene nada con mis anhelos.

Cómo puedo enfocarme si no se realmente lo quiero, porque por más vuelta que le dé sigo sin tener de idea.

En estos momentos de confusión es importantísimo crear un espacio para que surja en nosotros lo que algunos llamamos los momentos creativos, que nada tienen que ver con las artes o las habilidades pictóricas aunque el proceso que sigamos es prácticamente similar.

Así que hay pautas que nos pueden servir para encontrar una camino adecuado y siempre en conexión con nosotros mismos, veámoslas quizás nos puedan ayudarnos a crear una vida profesional ilusionante, rica y llena de matices:

1) Sueña despierto: Dejar que nuestra mente purule puede ser la forma en que de repente nos surja una gran idea.

2) Comienza un periodo de pura observación del mundo que te rodea, lo que en la física cuántica se conoce con el papel de observador, solo un observador es capaz de crear una realidad acorde a sus creencias.

El proceso de observación es lo que nos permite ver posibilidades donde antes no las veíamos: está atento a aquello que te resuene, aquello que cree un eco en ti. Puede ser un libro, una canción , un amigo que aparece después de mucho tiempo. Concretamente deja que la Vida te sorprenda.

3) Desconecta de los ruidos, personas, o cualquier actividad que te aleja de un encuentro contigo mismo, me refiero a aprender a convivir contigo en soledad.  En la soledad, en el vacío en la oscuridad es donde tiene lugar el nacimiento de la vida. Para crear una vida profesional es indispensable entrar en contacto con uno mismo, es imprescindible conectar contigo y con todo tu mundo emocional.

4) Busca nuevas experiencias, nuevas sensaciones e incluso nuevos estados mentales. Ni que decir tiene que esto es la base de los actuales networking, conectar y abrirse a nuevas personas y a nuevos caminos si además lo acompañamos de estados emocionales positivos vamos camino de encontrar nuevas oportunidades.

5) Si “tu flecha” no llega al objetivo como en el .....  entiéndelo como una experiencia que te está desafiando para que saques toda tu fuerza personal y conozcas de primera mano y exprimas todas las fortalezas  de las que dispones.

6) “Arriésgate” el ir sobre seguro solo genera mediocridad, para conseguir la máxima expansión para llegar a los objetivos mas enriquecedores solo es posible asumiendo riesgos y confiando en el fluir de todas las posibilidades que tenemos, aún cuando en estos momentos no seamos capaces de imaginar.

7)  Sobre todo sigue a tu corazón, es el único que sabe el camino el que sabe la dirección donde ir.

Si se quiere realmente ser Arquero y dar en el objetivo, debemos ser maestro en nosotros mismos, no basta con tener un conocimiento técnico, o una titulación o una capacitación en idioma. Es necesario conectar con lo que cada uno somos, hacerse mas consciente de las habilidades, de los sentimientos, más conectados con nosotros mismos, entonces el objetivo del arquero, no solamente será llevar la flecha al blanco, aunque el éxito estará garantizado.

La mente confusa de un arquero lo traiciona a sí mismo en todo sentido y en todos los planos de su actividad."

ZEN Y EL ARTE DE LOS ARQUEROS JAPONESES

Sobre María José Villalba

Vitalista, humanista, autónoma, creativa, amante del arte y francamente convencida de la necesidad del cambio continuo y la responsabilidad personal para conseguir el desarrollo en cualquier proyecto: personal, familiar, educativo, deportivo, emp

¿Quieres hacer un curso con María José Villalba ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter