El análisis geográfico no entiende de sectores

Añadir nuevo comentario

  • Debido al alto valor añadido que aporta a los procesos, cada día son más las empresas y organizaciones de diferentes ámbitos que apuestan por soluciones GIS
  • IoSpace diseña e implementa plataformas GIS que permiten el mantenimiento y la actualización de los datos  geográficos en organizaciones de cualquier ámbito

Los Sistemas de Información Geográfica (GIS) permiten a las organizaciones, independientemente del sector en el que actúen; visualizar, analizar, editar y compartir información geográficamente referenciada. Al tratarse de sistemas muy intuitivos y de fácil utilización que, además, aportan un alto valor añadido a los procesos, cada día son más las empresas y organizaciones que apuestan por su implementación.

IoSpace, la joint-venture de DINSA y la startup española dotGIS corporation, trabaja precisamente en la búsqueda constante de aquellas soluciones que mejor se adapten a sus clientes para obtener el mejor rendimiento de la inversión en tecnología GIS y en el uso de mapas según las necesidades específicas de cada uno de ellos.

GIS en el Ciclo Integral del Agua

Ya sea en el abastecimiento o el saneamiento, conocer la posición de los activos, cómo están relacionados entre sí y con su entorno, a qué tipo de consumidores llega, con qué presión es necesario trabajar o la existencia de peligros de inundación o desbordamiento hace vital el análisis geográfico. A través de la plataforma GIS de IoSpace, las organizaciones involucradas en el Ciclo Integral del Agua descubren, crean, utilizan y comparten mapas e información desde cualquier lugar, momento y dispositivo; ofreciendo información y herramientas útiles que facilitan de forma práctica la vinculación de datos a acciones concretas.

GIS en ingeniería

A la hora de gestionar, analizar y tomar decisiones sobre el ciclo de vida de cualquier infraestructura; el estudio del territorio y el control y gestión de los activos que influyen y forman parte de una infraestructura se vuelven vitales. La localización de los activos y del resto de factores influyentes es un parámetro esencial a tener en cuenta en cualquier toma de decisión.

GIS en telecomunicaciones y utilities

IoSpace proporciona el entorno colaborativo perfecto para el acceso a la información de negocio, la gestión de activos, la actualización de la información, la integración de órdenes de trabajo, la fácil localización por parte de los clientes y la elaboración de informes. Además, gracias a la incorporación de la información de negocio, de la meteorología en tiempo real, de imágenes de satélite, de derechos de paso y de otros datos capturados directamente a través de sensores, los GIS permiten a las organizaciones enriquecer sus mapas de redes.

GIS en la banca

Para ser más eficaces, muchos bancos, cooperativas de crédito y otras organizaciones de servicios financieros están recurriendo a los GIS para ayudarles a entender sus datos mejor que nunca. De esta manera, la banca mejora la comprensión del riesgo, la rentabilidad y el rendimiento, reduce la complejidad y aumenta su conocimiento del mercado.

GIS en la Administración Pública

A la hora de tomar decisiones en proyectos con un componente geográfico, IoSpace proporciona los medios necesarios para que los distintos organismos puedan abordar su empresa. Aunque los principales usuarios dentro del sector público son las áreas de Medio Ambiente, agricultura, análisis estadísticos o urbanismo; cada vez son más los nuevos usos que emergen, entre ellos la gestión sanitaria, la seguridad o las emergencias.

Etiquetas: 

Sobre La Nueva Ruta del Empleo

Periódico Digital La Nueva Ruta del Empleo

¿Quieres hacer un curso con La Nueva Ruta del Empleo ? apúntate aquí

Add comment