Disfruta de lo que haces

Añadir nuevo comentario

El sol, la playa, unas cañas con los amigos al atardecer y de repente...¡¡NOOO!! te das cuenta que mañana es lunes y toca volver a la rutina.

 

No es necesario decir que disfrutar de nuestro tiempo libre es mucho más placentero que trabajar, y es normal que una sensación de pereza se apodere de nosotros cuando está a punto de terminar el fin de semana.  El trabajo es eso, trabajo, y supone esfuerzo y sacrificio.

Hay que tratar de llevar esto de la mejor manera posible, y eso se consigue si encuentras motivación en lo que haces. Cuando tu trabajo supone hacer algo que te gusta, parece que la vuelta a empezar se hace menos costosa. Vivimos unos tiempos en los que elegir, en cierto modo, no está de nuestra mano;  pero cuando tienes claro que es lo que te gusta, con lo que disfrutas y lo que se te da bien, pelea, pelea hasta conseguir que los lunes sean menos lunes porque te dedicas a lo que quieres.

Te costará mucho menos comenzar tu jornada laboral si le encuentras sentido a lo que haces, indaga en lo que se te da bien de tu trabajo, valórate y reconoce tu esfuerzo, y los demás también lo harán. Un buen clima laboral y una buena relación con tus compañeros son factores clave que ayudarán a hacer tu día a día más fácil.    

De este modo y sin darte cuenta, ya estarás disfrutando de nuevo del fin de semana, tiempo que debes invertir en desconectar tu cerebro de todo lo que tiene que ver con tu vida laboral. No malgastes tu domingo pensando en todo lo que te espera el lunes al llegar al trabajo, es momento de reponer energía para comenzar de nuevo la semana con las pilas bien cargadas.

 

Foto:pixabay.com

 

Sobre Sonia Martínez Puertas

Licenciada en psicología, especialista en terapia de conducta y empleo

Ubicación: Gijón

¿Quieres hacer un curso con Sonia Martínez Puertas ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter