×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

Cuando todo va antes que la búsqueda de empleo

Añadir nuevo comentario

Tengo que buscar trabajo, pero con esta mesa....mejor ordeno el despacho y luego me pongo...

Debería estar buscando ofertas, pero mejor busco primero este curso que he visto que piden en una de las ofertas de ayer y luego me pongo....

Debería ir al supermercado, tengo la nevera vacía, y ya a la tarde entregaré cv…

¿Te suena? Seguro que en algún momento has pasado por esta o una situación parecida, y lo que haces en ese momento se llama procrastinar.

 

Todos, solemos procrastinar, pero cuando se busca empleo, mucho más. Procrastinar es dejar para más tarde algo que sabemos que nos beneficia hacer pero que no hacemos por múltiples razones.

 

Entre las razones más comunes encontramos:

 

  • La falta de motivación por la tarea, nos parece aburrida, pesada…

 

  • La falta de confianza en nosotros mismos y en nuestras capacidades para obtener unos resultados positivos, es decir, superar la tarea

 

  • Y el exceso de tiempo para realizar la tarea, solemos dejar para más tarde lo que no corre prisa, si no tienes una fecha límite, seguro que atrasas y atrasas….

 

Cuando estamos buscando empleo experimentamos una combinación de los tres factores.

 

  • Falta de motivación: Buscar trabajo se nos hace cuesta arriba, además, con la que está cayendo, seguro que me cuesta un montón, mira el vecino del quinto, lleva dos años parado ya….Yo no me manejo bien con las redes sociales, no me parece bien que ahora haya que buscar trabajo por internet…

 

  • Falta de confianza en nosotros mismos: Además, hace cuatros años, (o 10) que terminé la formación, cualquiera de los que sale ahora está más preparado que yo para trabajar. No tengo experiencia, sólo las prácticas ¿Quién me va a contratar así? Si ahora sólo quieren menores de 30 o mayores de 45, no tengo opción a contrato bonificado…

 

  • Exceso de tiempo: Bueno, luego mando cv, si total ahora no tengo otra cosa que hacer, para algo entretenido que me sale…Al menos si hago esto otro me siento útil, y siempre puedo enviar los cv o mirar las ofertas por la noche….No pasa nada porque un día no lo haga, si tengo todo el tiempo del mundo para hacerlo….

 

Estoy segura de que todas estas justificaciones te las has dado en algún que otro momento antes de sentarte al ordenador a mirar ofertas o enviar cv. Todos los hemos hecho en un momento dado.

 

Lo importante es detectar cuándo estamos procrastinando y ponerle solución lo antes posible, porque procrastinando, seguro que no encuentras trabajo.

Algunas de las posibles soluciones que puedes usar cuando te encuentres en esta situación y justificándote tus actos…

 

  • Si es por falta de motivación: recuerda tus verdaderas razones para buscar empleo, te recomiendo que releas este artículo, en el que ya hablamos de cómo mantener la motivación. Y si es porque la tarea te resulta aburrida, prueba a retarte a ti mismo, intentando superar el número de cv que enviaste el día anterior o conviértelo en algo un poco más divertido, como por ejemplo, quedar con amigos para buscar trabajo, y hacerlo en grupo.

 

  • Si es por falta de confianza en ti mism@: cambia tu foco de atención, en lugar de a todo lo que no tienes, haz una lista de todas las cualidades, conocimientos, experiencias que pueden servirte para la búsqueda de empleo, elabora buenas respuestas cuando intenten atacar tus puntos débiles en un proceso de selección, y te sentirás mucho más segur@ para ser capaz de afrontar uno.

 

  • Si es por exceso de tiempo: es importante que tengas en cuenta que la búsqueda de empleo es un trabajo en sí, trata de fijar un horario, una agenda de tareas a llevar a cabo y no te la saltes, si estuvieras trabajando no podrías ir al supermercado en horas de trabajo, tomate la búsqueda de empleo como tal y estoy segura de que pronto empezarás a ver frutos.

 

Foto:pixabay.com

Sobre Estela Brugada

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter