Cosas que debes saber de la Formación Profesional para el Empleo

Añadir nuevo comentario

Objetivo

Cubrir las necesidades formativas de las personas para responder a las necesidades del mercado laboral, demandado por las empresas.

En España la Formación profesional para el empleo la regula el RD 694/2017 de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Financiación

A través de las cuotas de la formación profesional de las empresas y trabajadores, también con Fondo Social Europeo y aportaciones del Servicio Estatal Público de Empleo.

Beneficios

Para las empresas supone aumentar la productividad y la competitividad, y para los trabajadores mejorar sus competencias y su empleabilidad

Modalidades

La formación se puede impartir de forma presencial también online, y existe la modalidad mixta que combina ambas.

¿Quién imparte?

Imparten empresas privadas y/o administraciones públicas con recursos propios o a través de convenios de colaboración con otras entidades.

¿Qué se imparte?

Podemos encontrarnos con acciones formativas que son programadas por las empresas para sus trabajadores, y por otro lado  formación para trabajadores que pueden estar ocupados o desempleados y donde acceden a través de un proceso de selección.

También existen otro tipo de iniciativas como la formación dirigida a empleados públicos, programas individuales de formación….

Sobre Mayte García

 

A lo largo de mi vida, he ido adquiriendo conocimientos y desarrollando trabajos que han favorecido que cada día me gusta más trabajar con personas.

¿Quieres hacer un curso con Mayte García ? apúntate aquí

Add comment