Construye tu red hacia el empleo en 3 pasos

Añadir nuevo comentario

¿Cómo podemos hacer para ayudarnos a encontrar empleo a través de las redes?

En este post te sugiero tres pasos a seguir que pueden ayudarte a encontrar empleo.

Paso 1 – Conecta con los referentes en LinkedIn. Conecta con directores de recursos humanos y selección de personal. Asimismo, no olvides  mantenerte en contacto con personas que trabajan en el equipo de trabajo del cual te gustaría ser parte. También, intenta aprovechar el vínculo con antiguos compañeros de estudios, profesores y directivos de las instituciones donde estudiaste.

Paso 2 – Conecta con referentes de Twitter. En esta red social podremos encontrar personas  muy interesantes, tales como: blogueros, escritores, empresarios y comercializadores. Si bien estas personas no serán quienes nos contraten para un trabajo, pueden ayudarnos a conectar con empleadores potenciales y a ampliar nuestra red de contactos con quienes podremos mantenernos al día sobre temas vinculados a nuestra industria y puestos de trabajo.

Paso 3 – Asiste a conferencias y eventos de la industria. Concurre a reuniones informales y formales donde puedas conocer y conectar con gente de tu industria. Puedes aprovechar las invitaciones a diferentes eventos que se comparten a través de grupos de Linkedin y grupos de Facebook, como así también de organizaciones no gubernamentales e instituciones.

Siguiendo estos pasos podrás maximizar tu exposición y con ella las posibilidades de encontrar un trabajo, pero no olvides en todo momento dejar claro tu intención de encontrar un empleo acorde a tus expectativas. Estos tres pasos sólo orientan el sentido de tu próximo empleo.

Éxitos.

 

Sobre Valeria Betiana Flores

Add comment