Comunicación asertiva, la clave del éxito

Añadir nuevo comentario

Vivimos en una búsqueda constante del éxito, trabajamos en alcanzar altos niveles académicos, en brindar una imagen y reputación positiva, en ser profesionales con un buen nombre dentro de nuestra industria, de alcanzar todos los objetivos tanto personales como profesionales y muchas veces, cometemos el error de dejar de lado la llave del éxito, la comunicación y especialmente la asertiva.

¿Qué es la comunicación asertiva?

Es aquella comunicación  mediante la cual logramos manifestar a los otros de forma simple, clara y oportuna, lo que sentimos, queremos o pensamos.

Este tipo de comunicación se basa, fundamentalmente en el respeto, se respeta al otro y a lo que este quiera o necesite expresar. Pero también se construye sobre la empatía por el otro, ya que  esto permite que haya acercamientos y confianza mutua entre las personas y sus diferentes posturas.

  • ¿Cómo puede ayudarnos en nuestro diario vivir?

Poder comunicar nuestras ideas y defender nuestros puntos de vista de una manera sensible y acertada es el objetivo de la comunicación asertiva,  esto con el fin de poder ganar, ya sea una negociación, la atención de las personas, acercamientos, etc. Para esto siempre debemos tener presente que el tipo de receptores con los que estamos tratando, que la información sea liberada en términos comprensibles para ambas partes, por ejemplo, si vamos a exponer nuestras ideas ante el director de finanzas tendremos que exponer nuestras ideas en términos financieros.

Las Ventajas de la comunicación asertiva son muy buenas razones para ponerla en práctica, por ejemplo el mejorar la aceptación y el respeto propio y el de los demás, expresión de sentimientos, derechos y deseos tanto positivos como negativos de una forma sana y eficaz, el aumento de relaciones  significativas, lo cual influenciará directamente en su network profesional generándole más conexiones y oportunidades.

Mantener una buena comunicación asertiva llevará su imagen pública a un nivel en el cual todo con el que usted se encuentre relacionado  trabajará de una forma más fluida rindiendo mejores resultados. 

El éxito tiene una relación  proporcionalmente directa a la imagen pública que tengas.

Angie Araya | Career Coach

Sobre Angie Araya

Lic. en Administración de empresas

Consultora comercial en administración de RRHH

Desarrolladora de negocios a nivel internacional

10 años de experiencia como reclutadora

5 años de experiencia como  Headhunter y Career Coach

Emprendedora |  Conferencista

Add comment