Cómo ser feliz y no morir en el intento

Añadir nuevo comentario

Hace solo unos días disfrutaba de una jornada que llevo organizando tres años que se llama BeachEmprende y en la cual hablamos de Emprender, Metas, Errores y Resiliencia.  En mi opinión, el pack completo para permitirte ser emprendedor, dedicándote a lo que te apasiona y ser feliz haciendo lo que te gusta.

Cuando hablamos de emprender y dedicarte a lo que más te gusta hacer, suena muy fácil, divertido y como que surge solo, pero nada más lejos de la realidad, emprender y ser feliz en ello no es nada fácil, más bien todo lo contrario, y aunque suene cruel, y lo que te gustaría leer es que lo vas a conseguir y el camino del emprendimiento será un camino de rosas, repleto de aventuras, sueños cumplidos y encuentros con gente fantástica, no es verdad.

 

Lo que la verdad esconde, es que va a ser duro, vas a querer tirar la toalla en muchas ocasiones, vas a necesitar buscar momentos de soledad en los que te plantearás si vale la pena, o casi que mejor abandonar y aprovechar cualquier oportunidad de entrar en un puesto de trabajo fijo en el que me den seguridad y cobre cada día 30, esto es mucho más práctico, es mucho más fácil y muchísimo más seguro, ¿O no?

 

La verdad es que muchos se llenan la boca hablando y dando lecciones de emprendimiento desde puestos asegurados, sin haber emprendido nunca y sin haberse encontrado en un momento dado en que llega el 20 de julio en este caso que está a la vuelta de la esquina y que ha de pagar retenciones, IVA, etc y no tiene un euro con el que pagarlo y sí, pasa, y ¿sabes que has de hacer? buscarte la vida. Siento ser así de dura, pero es que creo que debemos de poner las cartas sobre la mesa y ser sinceros.

 

Desde mi punto de vista, que puede ser susceptible de debate y de crítica, ser emprendedor, es no tener miedo al abismo, incluso te diría que un emprendedor es un temerario, porque te lo puedes jugar todo, ganar mucho sí, pero perderlo todo también.

 

Si sabes que quieres hacer con tu vida y en ese plan, en ese sueño, está emprender, fantástico, enhorabuena, te puedo asegurar que es apasionante y llena muchísimo dedicarte a tu pasión, pero plantéate si no lo haces por simple necesidad y si te ofreciesen mañana un puesto de trabajo no abandonarías ese sueño que según tú dices tener, porque entonces no eres emprendedor, simplemente te planteas emprender por hacer algo y que a la primera oportunidad que te surja lo vas a abandonar, porque como te he comentado al principio, el camino es incierto y complejo, y habrán momentos de mucho sufrimiento, y hay que trabajar y sembrar mucho para recoger frutos y para ello hay que dedicar horas y mucho tiempo, llamar a muchas puertas, formarse continuamente, adaptarse a los cambios, ser abierto de mente y aceptar muchos NO por respuesta, el Sueño no se consigue de un día para otro.

 

¿Y por qué os digo todo esto? Pues porque estoy viendo que se está fomentando el emprendimiento entre gente que ni sabe, ni tiene formación, ni dedicación, ni objetivos, ni disciplina para emprender, vamos que hay como dice Emilio Duró "mucho tonto motivado" que apuesta por emprender, igual que apuesta por un equipo u otro en una competición y emprender no es eso, emprender es algo muy serio.

 

Si sabes de algo, pero sabes mucho de ese algo, sabes hacerlo de forma distinta, aportas valor, gestionas tu tiempo, y sabes que no quieres depender de otro, sino que quieres depender únicamente de lo que tú deseas hacer, adelante, a por ello, emprender es fantástico, pero si no estás seguro, para, reflexiona y valora, porque lo importante es ser Feliz con lo que uno hace, sea o no emprendiendo.

 

Foto:pixabay.com

Sobre Carolina San Miguel Mas

Add comment