×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

Cómo hacer conexiones laborales para conseguir trabajo

Añadir nuevo comentario

Ser contratado a través de una conexión es una de las mejores maneras de conseguir un nuevo trabajo. Los empleadores adoran las referencias porque el solicitante tendrá una idea de la empresa antes de presentar su solicitud, y muchas empresas tienen programas de referencia para alentar a los empleados a recomendar candidatos. Así que aprende a tener una actitud mental positiva, ya que no todo está perdido y quien menos piensas puede ayudarte a conseguir un trabajo.

Hay dos tipos de conexiones que puedes usar cuando busca empleo. Las conexiones profesionales incluyen personas con las que has trabajado, como clientes, proveedores, colegas y compañeros de tu industria. Las conexiones personales incluyen familiares, amigos, vecinos, conocidos y personas al azar con las que terminas hablando sobre tu carrera.

Hay otras conexiones que cruzan categorías, como los ex alumnos de tu universidad, y todos los contactos que tienes en tu vida pueden ayudarte a ser contratado. La búsqueda de trabajo en línea y la creación de redes funcionan, pero recuerda que son las personas las que contratan personas.

Hacer conexiones personales

Tus conexiones personales pueden proporcionarte una mina de oro de oportunidades de trabajo. Hay personas que han sido contratadas por alguien que conocieron en un avión, o porque la otra madre con la que estabas charlando en la escuela sabía de una posición perfecta que acababan de abrir.

Nunca se sabe quién podría ayudar a menos que preguntes. Algunos de los lugares en los que puedes escuchar de una apertura de trabajo pueden sorprenderte. Solo piensa en todos los lugares a los que vas donde puedes encontrarte con alguien que conoces:

  • Cafés
  • Gimnasios
  • Espacios de trabajo conjunto
  • Fiestas
  • Citas
  • Patios de recreo
  • Parques para perros
  • Eventos deportivos
  • Eventos especiales
  • Aeropuertos
  • Bares y clubes
  • Clases y seminarios
  • Eventos de la escuela
  • Voluntariado

Mira tus páginas de inicio en redes sociales también. Tus amigos pueden publicar ofertas de trabajo en su empleador u otras posiciones que encuentren. Recuerda tener cuidado al preguntar, y hacerlo a través de un mensaje privado en lugar de responder a la publicación. Nunca es una buena idea anunciar el hecho de que estás buscando trabajo a menos que estés sin trabajo y quieras que todo el mundo esté al tanto.

La mejor forma de conectarse en persona

¿Cuál es la mejor forma de conectarse? Puede ser incómodo reunirte con tus contactos, al principio, si no eres una persona extrovertida. Estos consejos de red para introvertidos te ayudarán a comenzar. Cuanto más lo hagas, más fácil será. Después de las primeras veces, se te hará mucho más fácil.

1) Sé conversador

Di "hola" a todos tus conocidos y a algunas personas que no conoces. Un simple saludo, una sonrisa y una pregunta sobre cómo le va a esa persona puede comenzar una conversación.

2) Enfócate en ellos

No hables de ti y del nuevo trabajo que te gustaría tener. En cambio, habla sobre lo que tienes en común: tus hijos, tu perro, el equipo de gimnasio que estás usando, el juego que estás viendo o el evento al que asistes. Pregúntale a la otra persona qué trabajo tiene, si no sabes. Si no, pregúntale cómo va el trabajo. Esa es siempre una buena manera de pasar a una discusión profesional.

3) Mantente preparado

En algún momento, la conversación debe dirigirse a ti, y es entonces cuando es apropiado hablar sobre el trabajo y lo que te interesa hacer a continuación en tu carrera. Ten un pequeño discurso laboral, un resumen rápido de tus antecedentes, listo para compartir.

4) Ten lista tu información de contacto

Ten tu información de contacto lista para compartir en tu teléfono, solo en caso de que la persona tenga un trabajo para ti.

Una tarjeta de visita con tu dirección de correo electrónico, número de teléfono y URL del perfil de LinkedIn es otra forma de compartir fácilmente los detalles. Hacer que sea fácil para las personas ponerse en contacto contigo aumentará tus posibilidades de obtener oportunidades de trabajo.

5) Mantente en contacto con tus conexiones profesionales

Además de construir tu red personal, no pierdas de vista tus conexiones profesionales. Es casi demasiado fácil mantenerse conectado en LinkedIn, mensajes de redes sociales y correo electrónico. Funcionan, por supuesto, pero si estás muy cerca de tus contactos profesionales, una conversación con una taza de café funciona mejor.

Podrás cimentar y construir tu relación, hablar sobre otros contactos que puedan ayudarte y tener una conversación real. No establecer una red en persona es uno de los mayores errores de redes profesionales que puedes cometer.

Sobre Edith Gómez

 

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

 

¿Quieres hacer un curso con Edith Gómez ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter