Cómo Crear una Marca Exitosa en las Redes Sociales

Añadir nuevo comentario

La teoría es buena y podríamos hablar sobre las claves del éxito en las redes sociales hasta que nos encontremos tristes.

Pero eso es muy diferente de la práctica. Eso es muy diferente de tomar los conceptos y usarlos para construir una marca exitosa y luego construir una audiencia grande y específica.

Y con eso en mente, veamos una hipotética campaña de redes sociales para una nueva marca:
 

Has comprado el sitio, ahora es el momento de difundirlo.

  • Paso 1

El primer paso debe ser crear una marca. Eso significa idear un logotipo, sí, pero más importante que eso es crear  los objetivos correctos, en otras palabras, ¿de qué se trata su sitio web y su marca? ¿Para que público objetivo va enfocada la marca? ¿Qué intentas representar?

Esto es muy importante porque tu marca debe hablar específicamente a un tipo particular de persona o un tipo de público objetivo, si no lo hace, no podrá atraer su atención de la manera que debería y no podrá formar verdaderos seguidores fieles y comprometidos.

Por supuesto, esto también significa construir un sitio web que refleje esa marca.

  • Paso 2

Hacer una investigación en línea, un estudio de mercado. Verifica tu competencia, vea dónde publican, vea lo que la gente está demandando en tu nicho, observa dónde hay vacíos y oportunidades.

  • Paso 3

Elegir en qué plataformas o redes sociales vas a estar presente.
Seguramente, querrás estar en la mayor cantidad posible pero, al mismo tiempo, debes ser realista respecto de la cantidad de tiempo o energía que puede dedicar a ello.

Elige una plataforma para que sea tu "plataforma principal" y al menos dos más para respaldarla. Luego usa tu marca en todas estas y sea consistente y constante

  • Etapa 4

Finalmente, la última etapa, es publicar tu contenido regularmente y asegurarse de que proporcione un “valor real”.  Para hacer esto, debe ser único y original y debe estar bien escrito. ¡Haz todo eso y estarás consiguiendo tu éxito!

Pero “ojo” es mucho más difícil de lo que parece ...
 

No debes hacer una marca porque creas que hay una oportunidad de negocio, se debe hacer una que te interese y que te apasione.

 

  • ¿Cuál es el éxito en las redes sociales...?
    Y el secreto del éxito en las redes sociales es ... ¡Ser social en la vida real!

    Esto podría ser una sorpresa. Va en contra de la sabiduría convencional. Pero es completamente cierto y te ayudará a avanzar mucho más rápido. ¿Hay otras formas en que pueda construir una audiencia masiva en Twitter y Facebook? Por supuesto que hay otras formas, pero todas toman mucho más tiempo y están mucho menos garantizadas.
    Piensa en las personas que ya tienen más éxito en las redes sociales. ¿Quienes son? La mayoría de ellos son celebridades, las cuales se codean con los “influencers” dentro de su campo o nicho, y si estás dentro de ese grupo o nicho, es muy fácil ver cómo explota tu contenido a medida que se comparte y le gusta a todas las personas adecuadas, o si tu canal es recomendado por otras personas principales.
    Esto puede sonar una cosa obvia, puede sonar a que la forma más fácil de salir adelante en la vida es ir a una universidad como Harvard, Cambrige, etc. donde se hacen los contactos adecuados y las oportunidades simplemente se tiran. Pero también es cierto y estas son las buenas noticias: si todavía no estás 'en' esa multitud, todavía hay formas de como entablar contacto o codearse con personas que son un poco más grandes que tu.
    ¿Cómo? Se puede hacer asistiendo a eventos sociales, a eventos de networking y eventos lanzados por Facebook para los “influencers” más pequeños.
     

Socializar en la vida real. Construye conexiones reales. Y  las conexiones reales valen mucho más, ¡Incluso en las Redes Sociales!

Sobre Modesto Malfeito

 

#Emprendedor, #MarketingDigital, #CommunityManager, MarketingAfiliados, #Productosy ServiciosDigitales

Colaborador Partner Oficial en IIEMD (Instituto Internacional Español de Marketing Digital)

 

¿Quieres hacer un curso con Modesto Malfeito ? apúntate aquí

Add comment