¿Cómo convierto mis debilidades en fortalezas?

Añadir nuevo comentario

La semana pasada escuché en la radio, el testimonio de una persona que cuando era niño, se dio un golpe en la boca, se quedó sin dientes, estuvo mucho tiempo sin dientes, lo que le generó bastantes complejos, burlas de compañeros, etc.. 

Con el paso del tiempo este niño ha creado una empresa de consultoría para dentistas, para que los odontólogos puedan darse cuenta del sentimiento que tienen las personas que no tienen dientes, y le va muy bien. Me parece un ejemplo de adaptación y de fortaleza ejemplar.

Todo el mundo tiene debilidades, el trabajo que tienes que hacer tú, es reconocerlas y admitirlas , y sacar el lado positivo. Puedes trabajar por cambiar la percepción que tienes sobre esas debilidades. En muchas ocasiones, aquello que nosotros creemos que es negativo, puede ser percibido también de forma positiva.

Por ejemplo, un período de desempleo en tu Curriculum, puedes demostrar tu capacidad de adaptación, has aprendido a tener paciencia, mejor capacidad para gestionar tus emociones. Puedes transmitirles, que valorarás mucho si la empresa te da la oportunidad de poder trabajar con ellos.

Otra debilidad podría ser falta de experiencia, muestra que puedes adaptarte a situaciones nuevas, deberías demostrar flexibilidad;  infórmate sobre la empresa y el sector, y muestra el interés por trabajar con ellos.

En resumen acepta tus debilidades y sacarlas partido.

Puedes intentar cambiar la percepción que tienes sobre esas debilidades. A veces, lo que tú crees que es negativo, puede ser percibido también de forma positiva.

Voy a poner un ejemplo, de cómo un restaurante convierte lo que podría verse como una debilidad, la tardanza en servir los platos, en una fortaleza.

En un restaurante, al llegar te informan que la comida tarda en ser servida, esto inmediatamente hace que te relajes. Usted toma la decisión de sentarse o no, pero está avisado.

El mensaje es claro: “La preparación de nuestros platos toma tiempo, pero la recompensa por su paciencia será disfrutar de un plato exquisito, preparado especialmente para usted”. Se puede entender como un valor diferente. La comida es tan especial que se demoran en prepararla. El que tarden en servirte tu plato, no lo ves como una debilidad del restaurante, si no como algo positivo, están personalizando tu plato, están cocinando para ti.

Ahora te toca a ti identificar tus debilidades y transformarlas.

Para finalizar, me gustaría compartir un video, dónde un fotógrafo convierte a niños con enfermedades en superhéroes.

https://www.facebook.com/ABCes/videos/10156858579289896/

Sobre Virginia Delgado

 

Orientadora Laboral por vocación,me encanta mi trabajo. Realizando itinerarios de Insercion-Sociolaboral, Talleres de Empleo, y procesos de búsqueda de empleo a través de Redes Sociales. Apasionada 2.0¡¡ @v_delgado_s

¿Quieres hacer un curso con Virginia Delgado ? apúntate aquí

Add comment