Como atraer seguidores en las redes sociales de tu negocio ahora que llega la navidad

Añadir nuevo comentario

Todo sabemos que tener buena presencia en las redes sociales es esencial en la sociedad y el mercado de hoy. Sin embargo, hay ciertas épocas clave en las ventas, como lo son las navidades. Por eso, de seguro no querrás cometer errores en las redes sociales. Pero además seguro te interesa tener más seguidores e interactuar más con quienes podrían ser tus clientes en este tiempo del año.

No hay una formula perfecta para atraer seguidores, pero si hay ciertos tips que pueden hacerte la vida más sencilla. Recuerda que la navidad es un momento decisivo en cuanto a ventas y mercadeo, por lo que el uso de las redes sociales debe ser muy monitoreado y planeado, pues un mal paso significa pérdidas muy grandes para ti.

Si quieres ganar tracción y además ser reconocido es mejor que comiences a trabajar en tu estrategia de redes sociales desde ya para estar preparado estas navidades.

¿Qué quiero decir?

Nada peor que un perfil de cualquier red social que no tenga una voz definida. Así se trate de tus cuentas personales, pero en especial si se trata de cuentas públicas y empresariales, todo post debe tener un fin.

Lo más aconsejable es que vayas mirando desde tiempo antes que vas a decir cada día y por qué. Si es algo repentino, entonces mira que están diciendo los demás para no ser repetitivo o peor, que te acusen de copiar a alguien.

¿Cómo lo voy a decir?

Dependiendo de tu mensaje, la red social que elijas varía. Si tienes ideas claras sobre tu audiencia, entonces sabrás bien que red social te conviene. En todo caso, no es recomendable hacer el mismo post en todas las redes, pues cada una tiene usuarios diferentes y la forma de decirlo cambia.

Por un lado, si sabes que tienes una foto y un mensaje de ventas, o de productos, entonces seguro es mejor que uses Instagram. Si por otro lado, tienes una anécdota y además un video o fotos, te puede convenir más Facebook. Y si tu mensaje es corto y conciso, Twitter es ideal. Recuerda que hay más redes sociales que solo estas tres, y cada una debe ser cuidadosamente monitoreada para saber que tipo de post es atractivo.

En navidad el uso de las redes sociales es específico a ciertos temas. Cuida tus palabras y el uso de hashtags, pero nunca hagas un post general en todos tus perfiles, pues perderás seguidores y hasta puedes terminar perjudicado.

¿Necesito a un experto?

Tal vez manejes las redes sociales de una empresa, o tengas tu propio negocio, o simplemente quieras más popularidad personal. En todo caso, puede ser momento de preguntarte si eres lo suficientemente competitivo en épocas de alto movimiento como lo es la navidad.

Si crees que necesitas ayuda, considera trabajar con alguien, ya sea un influencer o un experto de redes sociales. Los influencers pueden ser complicados, pero te ayudarán a ganar seguidores y a promover campañas de marketing. Por otro lado, los expertos de redes sociales se dedican solamente a monitorear e investigar todo tipo de plataformas para así crear el post ideal y ganar tracción.

Puede ser difícil pensar en gastar dinero en estas cosas, pero al final los resultados pueden significar ganancias para ti. En todo caso, piénsalo bien y analizar tu status antes de decidir.

¿Cuánto contenido voy a ofrecer?

Una pregunta que no muchos se hacen una vez que empiezan a utilizar las redes sociales, pero que debería ser prioridad siempre. No te olvides de tus capacidades y limitaciones, pues a veces el contenido que sea mediocre puede causarte pérdida de seguidores.

Si eres bueno para escribir, puedes hacer artículos de SEO y promoverlos en tus redes sociales. Si en cambio eres bueno para la fotografía, entonces te conviene siempre subir fotos atractivas e interesantes. Y si tienes la capacidad de hacer videos, ¿por qué no subirlos? En épocas navideñas las anécdotas y los videos emotivos son los que más se ven, pues las personas están pensando en sus familias, amigos, y propias historias.

Y por último, ¿a dónde llevo a mis seguidores?

No se te pase por alto que la navidad es cuando más debes recordarle a los demás lo que quieres de ellos, pero hazlo de manera sutil y agradable. Pon siempre tu call to action en los posts que hagas, escribe artículos SEO y lleva a los lectores a tu producto o tus perfiles, y sube videos que enamoren al público de lo que ofreces.

¿Ya estás listo para ser más visto esta navidad? Es hora de que tu tiempo en las redes sociales te haga más popular, si te haces estas preguntas seguro que ganarás tracción y pronto tendrás mucha más presencia. De la mano de tus perfiles en redes sociales va tu página web, por lo que esta también debe cumplir ciertos requisitos. 

Sobre Edith Gómez

 

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

 

¿Quieres hacer un curso con Edith Gómez ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter