×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

Cómo aprovechar el verano para la búsqueda de empleo

Añadir nuevo comentario

Con la llegada del verano suele aumentar el número de contrataciones estacionales, pero si eres de los que se ha quedado sin encontrar trabajo este verano, no te preocupes, porque con estos consejos, seguro que inviertes tu tiempo para arrancar la búsqueda en Septiembre.

 

Ya hemos dicho muchas veces, que la búsqueda de trabajo es un trabajo en sí, y que hay que tener mucha planificación y organización, de manera que puedes aprovechar que en verano dispones de mucho más tiempo para hacer la parte más pesada de la búsqueda de empleo que es hacerse los listados de empresas que te interesen, así cuando retomes la búsqueda de empleo simplemente sea personalizar tu carta de presentación para esa empresa y enviar tu autocandidatura. Al tener el trabajo pesado hecho serás mucho más eficaz.

 

Otra de las cuestiones que a mi me resulta más engorrosa, es la actualización de datos. ¿Cuántos e.mails con tu cv te han devuelto porque tienes mal la dirección de correo electrónico? Aprovecha para actualizar esos pequeños fallos, buscar la dirección correcta, etc…

También, si has ido a algún servicio de orientación y te han pasado algún listado de ett, agencias de colocación, … puede que también se haya quedado algo desactualizado, aprovecha para revisar los fallos que te dieron las inscripciones en su día.

Y por supuesto, revisa tus perfiles de páginas de búsqueda de empleo, redes sociales profesionales y actualiza los últimos trabajos, o cursos que hayas hecho.

 

Puedes investigar también por internet nuevos formatos de cv y cambiar para el “nuevo curso” el formato que utilizas modernizándolo un poco.

 

Septiembre es sinónimo de vuelta al cole y a la rutina, así que es una gran época para comenzar algún curso complementario, aprovecha los meses de vacaciones para revisar ofertas de empleo que se ajusten a tu objetivo profesional y pon mucha atención a la formación o competencias que en ellas se pide, valora si tu perfil actual se ajusta en cuanto a formación y después puedes buscar entidades que ofrezcan formación en esas áreas y ponerte en contacto con ellas para valorar la posibilidad de empezar algún cursos de reciclaje profesional en Septiembre/Octubre.

 

Puedes aprovechar las horas de más calor para buscar un lugar fresco y dedicar ese tiempo a ponerte al día, leer y actualizarte, por ejemplo, un recurso muy útil son los últimos consejos de blogs de seleccionadores, o libros vinculados a tu profesión, o incluso, realizar algún MOOC que te resulte interesante.

 

Durante el año, con los horarios que llevamos, a veces, puede ser complicado adaptarse a los horarios de algunas entidades para poder pasarte por allí a informarte, inscribirte, etc, de manera que ahora que tienes vacaciones, puedes aprovechar y visitar todos esos lugares para inscribirte a los programas que tengan o informarte simplemente.

 

En verano, solemos tener mucha más vida social que en invierno, pasamos más tiempo con amigos y familia, aprovecha para preguntar qué páginas, aplicaciones, o qué usan ellos/ellas para buscar trabajo, quizá descubras recursos que desconoces.

 

Lo más importante, es que procures no perder la costumbre de la búsqueda porque si no, en Septiembre tendrá que pasar algún tiempo hasta que vuelvas a coger el hábito. Aunque el verano no sea la época más recomendable para ponerte en contacto con las empresas y hacer autocandidatura, ya ves que hay muchas opciones para sacarle partido y adelantar en la búsqueda de empleo.

 

Foto:commons.wikimedia.org

Sobre Estela Brugada

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter