Clínica Curull publica el decálogo “Dientes Sanos por Navidad”

Añadir nuevo comentario

Clínica Curull ha publicado el Decálogo “Dientes sanos por Navidad”, una serie de consejos para que nuestra dentadura no sufra en esta época Navideña. Así, la Dra. Conchita Curull nos recomienda las siguientes prácticas:

  1. Controlar el dulce, en lo posible. Aunque es justo el consejo más difícil de cumplir, podemos optar por aquellos dulces menos “pegajosos”, como el chocolate con un porcentaje de cacao puro, o podemos reducir la cantidad de bebidas azucaradas como las colas o las bebidas carbonatadas.
  2. Limpiarse los dientes después de cada comida. Las largas comidas Navideñas llevan a relajarnos en nuestros hábitos de higiene. No cuesta nada llevar un pequeño cepillo a mano, además nos ayudará a “parar” de comer. También ayuda masticar chicle después de la comida pero no hay que olvidar que nunca sustituye a un buen cepillado de dientes. El hilo dental a mano también nos ayudará a una correcta limpieza.
  3. Vigilar con los alimentos muy duros. Turrones duros o alimentos muy crujientes pueden acabar de romper algunos dientes que ya se encuentren débiles. Tenemos que vigilar cómo mordemos aquellos alimentos más duros para que no se lleven parte de nuestra dentadura.
  4. Aprovechar para ir al dentista. Los días de vacaciones son el momento ideal para ir al dentista tanto por temas de salud como estéticos. Los dos son muy importantes ya que una buena salud dental es imprescindible para una salud general y un rostro armónico debe incluir una dentadura en buen estado, blanca y saludable.
  5. Incluir aceite de oliva virgen extra en la alimentación. El aceite de oliva protege nuestra dentadura frente al desgaste y genera una película protectora invisible sobre los dientes que las caries no pueden penetrar.
  6. Moderar el consumo de alcohol. Es recomendable ingerir bebidas sin alcohol durante las reuniones Navideñas, y si es complicado resistirse siempre es mejor elegir vino tinto, ya que el blanco y el champán son más agresivos para el esmalte y la raíz dental. Aun así, debemos tener en cuenta que, si lo consumimos en exceso, el vino tinto puede teñir el esmalte dental, por lo que no se recomienda si nos hemos realizado un blanqueamiento dental recientemente.
  7. No fumar. El tabaco es otro de los mayores enemigos de la salud dental, ya que provoca el envejecimiento prematuro de los tejidos que rodean al diente. Por ello, durante estas Fiestas es importante no fumar en exceso. 
  8. Incluir la salud dental en los propósitos de año nuevo. Empezar enero con buenas intenciones en materia de salud dental es básico para lucir unos dientes bonitos durante todo el año. Aprovecha este momento para incorporar en tu rutina buenos hábitos de limpieza bucal o para marcarte objetivos como por ejemplo hacerle una visita a tu dentista.
  9. Regalar salud. Obsequiar a los tuyos con algún producto o servicio odontológico, como un blanqueamiento dental o de estética facial, puede ser una muy buena opción.
  10.  Sonreír. Ante todo, ¡para lucir una bonita dentadura lo más importante es sonreír y disfrutar de las Fiestas!

Fuente:bemypartner

 

Etiquetas: 

Sobre La Nueva Ruta del Empleo

Periódico Digital La Nueva Ruta del Empleo

¿Quieres hacer un curso con La Nueva Ruta del Empleo ? apúntate aquí

Add comment