Certificados de Profesionalidad y Competencias Clave

Añadir nuevo comentario

Dentro de las acciones de formación para el empleo, nos encontramos con los Certificados de Profesionalidad que no son otra cosa que una acreditación oficial de las competencias profesionales que tiene un alumno para desarrollar una ocupación laboral.

Los certificados de profesionalidad son de carácter modular, por tanto las personas que los cursan van acreditando unidades formativas y módulos formativos, que en algunos casos pueden coincidir de una certificación a otra.

Dependiendo del nivel del certificado de profesionalidad que quieras cursar, se va a exigir un nivel de conocimientos básicos que te permitirán comprender los contenidos del curso y también poner en práctica lo que vas a estudiar en los posibles empleo a desarrollar con dicho certificado.

Todo esto son las: Competencias Clave

Por ello ocurre que no todo el mundo puede hacer cualquier certificado de profesionalidad, y a veces las personas que no cuentan con el titulo de la ESO se encuentran con que no pueden acceder a muchas de esas acciones formativas.

Pues bien, existen diferentes mecanismos que permiten acceder a estos certificados habiendo adquirido previamente  los conocimientos básicos que el alumnado debe tener para poder cursar un certificado de profesionalidad nivel 2 o 3.

Se necesitarán acreditar competencias en: matemáticas, lengua castellana y lengua extranjera, dependiendo del nivel de cualificación del certificado, el conocimiento exigido en cada área será de un nivel u otro.

Si estás interesado en adquirir esas competencias clave, deberás realizar un curso que está dirigido a personas que no tienen el Titulo de la ESO, ni ninguna titulación superior. Estos cursos tienen carácter cuatrimestral y una carga lectiva de 12 horas a la semana, y suelen impartirse en los CEPAS (Centros de Educación de Personas Adultas).

Otra opción que también tienes es presentarte a la prueba de competencias clave, para cursar un certificado de nivel 2, estas consisten en una parte de evaluación de competencia matemática, otra para lengua castellana y otra en lengua extranjera inglesa que será voluntaria para las personas que lo consideren hacer.

 

Sobre Mayte García

 

A lo largo de mi vida, he ido adquiriendo conocimientos y desarrollando trabajos que han favorecido que cada día me gusta más trabajar con personas.

¿Quieres hacer un curso con Mayte García ? apúntate aquí

Add comment