×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

Cautivo de las tinieblas. Una novela de Jorge A. Garrido

Añadir nuevo comentario

Hechiceros, guerreros, demonios y dragones luchan unidos por la paz en Felácea.

 

 

SINOPSIS:

Quince años han pasado ya desde que acabó la guerra entre Fránel y Jálova, pero el continente de Felácea aún está recuperándose de la misma. Por si esto fuera poco, sus  habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana.

    Basado en un mundo en el que el acero de las espadas pugna contra las palabras encantadas, los personajes que aparecerán en esta aventura no solo tendrán que hacer frente al enemigo común sino que también deberán luchar contra sus propios miedos y fantasmas. Algunos no son quienes dicen ser, mientras otros, quizá, olvidaron lo que un día fueron. Es un punto sin retorno para toda Felácea, oscuros días que van a marcar el inicio de una nueva era.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Todos los que tenemos la sana costumbre de leer sentimos predilección por algún tipo de género, en mi caso me siento inclinada a leer misterio, thriller, novela histórica y sin rozar el “empalago o el erotismo” también me gusta la novela romántica. Sin embargo, y tras leer una recomendación en las redes sociales sobre esta novela, me decidí por ella. Mis expectativas no eran muy altas y ahora que ya la he leído, puedo afirmar que leerla ha sido todo un acierto.

De la mano del autor viajamos hasta Felácea, un continente ficticio que nos muestra un mundo tan irreal como imaginativo, donde sus habitantes ponen sus vidas al servicio del entretenimiento del lector.

Han pasado muchos años desde la última guerra que se libró en Felácea y la paz que existe entre sus habitantes es más frágil de lo que puede parecer. Las apariciones de demonios en algunas de las ciudades, son los primeros indicios de que algo va a ocurrir y se ha de limar asperezas y firmar alianzas para combatir lo que está por venir.

Humanos contra demonios, dragones, hechiceros y otros seres que se enfrentan y se alían entre sí por la supervivencia de su raza y la dominación de Felácea. Dos líneas del mismo argumento que se desarrollan paralelamente en dos mundos (el que podemos entender como normal y el inframundo) donde descubrimos que en ambos bandos hay buenos y malos, fieles y traidores, guerreros míticos de otras batallas y seres capaces de ser héroes cuando la situación así lo exige.

Como podéis imaginar, con este tipo de argumento son varios los enfrentamientos y batallas que se desarrollan en la obra, tarea nada sencilla la de narrar y detallar las escenas. Sin embargo, el autor lleva a cabo un excelente trabajo al describir el entorno, transmitir la tensión del momento y desarrollar cada uno de los golpes en la batalla.

Inesperado puede ser un buen apelativo para referirme al final de la obra, pues cuando crees haber llegado a él y que ya está todo relatado ¡sorpresa! El autor saca una carta de la manga y nos muestra un entramado que si bien hemos sospechado algo a lo largo de la lectura, no es para nada previsible.

Son muchos los personajes que componen esta obra y con más o menos intensidad, todos ellos están tan perfectamente caracterizados que se nos hace sencilla la tarea de definir sus necesidades y motivaciones, hasta el punto de entender sus porqués y compartir con ellos sus pesares.

El estilo del autor es directo y de lenguaje sencillo, lo que nos procura una lectura amena y ágil y repitiendo lo ya dicho al comienzo, leer esta obra es todo un acierto.

 

DATOS DEL AUTOR:

Nacido en el 81, este jerezano de nacimiento nunca pareció apuntar a una carrera de letras. Sin embargo, ¿le quedaba otra cosa por hacer? Fue soldado profesional, sacó una FP de mecánica, trabajó en el sector de la construcción, condujo un taxi, ha sido vigilante de seguridad, mensajero, vendió pescado... Quizá sea esa versatilidad la que llevara a su entorno a no sorprenderse demasiado cuando dijo haber creado un blog en el que colgaba relatos cortos, incluso que ocho meses más tarde tuviese en las manos la que era su primera novela. Se llamaba Cautivo de las tinieblas y no se detuvo en ella, ni mucho menos. Su primer gran trabajo ha dado lugar a una saga de fantasía que consta de tres libros. Cautivo de las tinieblas, El murmullo de la batalla y Los hijos de Daes componen la saga Ojos de reptil, un conjunto de casi mil páginas en el que el autor ha creado un mundo original e inédito.

 

DATOS DEL LIBRO:

Título: Cautivo de la tinieblas.

Autor: Jorge A. Garrido.

Editorial: Autoedición.

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B00R9HMRLC

Género: Fantasía.

Por Carmen Fernández del Barrio

 

Etiquetas: 

Sobre Antiguos Ruteros

Alberto Carcedo
Alex Maretti
Álvaro Polo
Amaia Aramburu
Ana Belén Panés Benítez
Ana Claudia Martínez
Ana Rubio
Andrea Sa
Arantxa Domínguez
Azucena Fraile
Beatriz Ruiz
Beatriz Vélez
Beatriz Reyero
Carla Torrado

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter