Cómo buscar trabajo en Linkedin

Añadir nuevo comentario

Como ya sabes Linkedin se ha convertido en la red social para
profesionales por excelencia, con sus más de 260 millones de usuarios.
Además de ofrecer un perfil cuidado y profesional, esta red social
también sirve para buscar trabajo ¿cómo? Sigue leyendo que te doy
algunos consejos.


Nuria García
https://www.facebook.com/NuevaRutaDelEmpleo


Lo primero que tienes que hacer es tener bien configurado y personalizado tu perfil en Linkedin, si dispones de alguna que otra recomendación mucho mejor y si quieres ampliar tus oportunidades labores, lánzate a crear tu perfil en inglés.Consejos para buscar trabajo a través de LinkedinEs fundamental que antes de empezar, revises este artículo donde hago un repaso del buscador de Linkedin, porque te hará falta para los siguientes pasos. Una vez hecho, vamos a ponernos manos a la obra.Accede a tu perfil de la red social, en el menú superior selecciona “empleos”. A continuación verás una página compuesta por:

  • Buscador
  • Empleos que podrían interesarte
  • Descubre empleos en tu red

El método más sencillo es usar el buscador, a través de la búsqueda avanzada. Ya sabes que puedes utilizar el buscador con filtros que van desde la ciudad, experiencia hasta relación con contactos. Empleos que podrían interesarte, esta es una opción de Linkedin que te permite guardar tus búsquedas, de este modo es como si configurases una alerta con las preferencias que tú elijas. También puedes hacer un filtro muy definido, lo que ayudará a encontrar más rápidamente esas ofertas de trabajo concretas.Tus contactos son tus mejores aliados y Linkedin lo sabe. A través de esas conexiones tienes acceso a los empleos que publican en sus empresas. Esto tiene dos ventajas, la primera es que puedes ver qué empleos ofertan y la segunda es que puedes pedir una recomendación directa a tus contactos para ayudarte a conseguir el empleo que estás buscando.Otro método para buscar trabajo es buscar a los reclutadores. En Linkedin hay una gran cantidad de personal de recursos humanos que cada vez utiliza esta red social para buscar al candidato perfecto, pero ¿qué te parece si le ayudas a encontrarte y contactas tu primero con él? Se trata de llegar a la empresa objetivo y si consigues conectar con el reclutador mucho mejor, para ello haz uso de la búsqueda avanzada de personas y filtra por palabras clave como: reclutador, head hunter, director recursos humanos, etc.Si lo que quieres es destacar por encima de los candidatos “normales” Linkedin pone a tu disposición “Job Seeker Premium”, por una tarifa plana al mes tienes acceso a situarte de forma principal como solicitante destacado, puedes ver la comparación con otros candidatos, no tienes limitaciones para contactar con cualquier usuario de la red,  puedes ver la lista completa de las personas que han visto tu perfil, entre otras muchas funcionalidades.En última instancia quería compartir con vosotros un vídeo de Linkedin en el que propone sencillas actividades diarias para lanzar tu carrera profesional

Espero que todos estos consejos te sirvan en tu aventura diaria para buscar trabajo. Recuerda que si dispones de un smartphone también puedes buscar trabajo con estas aplicaciones. ¿Tienes presencia en Linkedin? ¿Cuánto tiempo dedicas a la semana?

Sobre La Nueva Ruta del Empleo

Periódico Digital La Nueva Ruta del Empleo

¿Quieres hacer un curso con La Nueva Ruta del Empleo ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter