¿Buscas ser infeliz en el trabajo?

Añadir nuevo comentario

Desde pequeños nos enseñan a ser felices en todas las facetas de nuestra vida, pero ¿alguien querrá ser infeliz en el trabajo?

Como dijo Corneille “Nunca disfrutamos de una felicidad perfecta. Los acontecimientos más afortunados se nos aparecen mezclados de tristeza. Siempre existen inquietudes que turban la realidad de nuestra satisfacción”.

Quizás por envidia, por querer ser y vivir la vida de los demás…, pero en ocasiones no llegamos a obtener una felicidad plena. Si quieres seguir siendo infeliz te recomiendo que realices las siguientes acciones:

- Compárate con los demás. Frústrate con todas las cosas que todavía no llegan a tu vida. Recuerda que el jardín del vecino siempre es más grande y más verde que el tuyo. Si para ti lo que haces o lo que tienes jamás es suficiente; será difícil que puedas respetarte, aprovechar tus recursos, valorar tus propios logros e impulsa  tu historia personal.

- Trata de complacer a los demás antes que a ti. Haz que la opinión de los demás sea lo más importante en tu vida. Permite que el “qué dirán” sea la guía en tus decisiones y tolera todo con tal de guardar las apariencias. Cuando tienes claro lo que buscas en tu vida, no necesitas la aprobación de los que te rodean y puedes desarrollar tu autonomía y autenticidad.

- Laméntate. Enfoca todas las cosas malas que te rodean, e ignora todo lo bueno que tienes en tu vida. Piensa que los malos tiempos llegaron para quedarse brindando por tu negatividad. Recuerda que tu lenguaje crea tu realidad, así que mientras más palabras negativas uses en tu habla interna, menos podrás detectar las posibilidades de éxito a tu alrededor porque no te dejaran verlas tus propias palabras.

- Bordea tus problemas. No confrontes la adversidad, no luches.  Mejor dale la vuelta a tus problemas y posterga tus sueños o proyectos. Darte por vencido sin intentar nada, y vivir encontrando justificaciones para todo, con el tiempo disminuirá considerablemente tu sensación de orgullo, satisfacción y autoestima.

- Preocúpate por las cosas que aún no suceden. Dale rienda suelta a tu angustia y a tu miedo, permite que te robe la energía del presente todo aquello que aún no ha pasado. Preocúpate en exceso, así comenzarás a pagar los intereses de una deuda de la que tal vez, nunca recibas la factura. El no mantener la perspectiva de las cosas y concentrarse en todo aquello que puede salir mal, te paralizará y te  impedirá tomar decisiones inteligentes.

- Haz las cosas que no deseas. No te permitas brillar, ni hacer lo que más te gusta, no desarrolles tus talentos. Confórmate con lo que haces hoy y tira la toalla de tus metas. Si de verdad deseas desarrollarte,  necesitas identificar tus pasiones e intereses, cultivarlos y dejarlos “florecer”. Trabajar con tus fortalezas es una poderosa estrategia de vida y carrera.

- Mantén tus relaciones con personas tóxicas. Procura mantenerte cerca de las personas que viven de la crítica y el chisme, esos “vampiros de energía” que te hacen sentir mal contigo mismo o que te hacen sentir vacío con sus juicios. Las relaciones positivas son una parte importante de tu bienestar y salud mental, aprende a diferenciarlas de las tóxicas. Rodéate de personas positivas y optimistas.

Cuando te responsabilizas de tu vida y de tus resultados, entiendes que tú tienes el control de la situación. No trates de cambiar a los demás antes de cambiar tú. No busques en otras personas el éxito de tu fracaso.

Foto: Jasohill - "Unhappiest Bowling Pin": The crew

 

Por José Manuel García

Sobre Antiguos Ruteros

Alberto Carcedo
Alex Maretti
Álvaro Polo
Amaia Aramburu
Ana Belén Panés Benítez
Ana Claudia Martínez
Ana Rubio
Andrea Sa
Arantxa Domínguez
Azucena Fraile
Beatriz Ruiz
Beatriz Vélez
Beatriz Reyero
Carla Torrado

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter