Aterriza en España VONQ, el “Booking” del reclutamiento líder en Europa

Añadir nuevo comentario

 VONQ es es la plataforma líder en marketing online para la identificación y selección de personal

   La consultora española Summa Plus gestionará la exclusiva, facilitará las campañas de las empresas españolas en la plataforma y asesorará a VONQ en la incorporación de nuevos portales de empleo

VONQ incluye más de dos mil canales de oferta de puestos de trabajo en todo el mundo, incluyendo ya más de setenta en España

 La consultora española Summa Plus y la compañía holandesa VONQ, la mayor de Europa en marketing de puestos de trabajo, han anunciado hoy su alianza para la puesta en marcha en España de la plataforma de multiinserción de ofertas de empleo.

 

VONQ es la plataforma líder en marketing online para la identificación y selección de personal en los Países Bajos y otros mercados europeos. Entre sus clientes se encuentran empresas como Accenture, Bayer, Coca Cola o Shell, y es conocida como “el booking del recruitment”, ya que les permite identificar los canales más adecuados para cada audiencia objetivo. Esto se consigue mediante el procesamiento de información “big data” recogida durante los últimos diez años de funcionamiento de VONQ en el mercado.

Así, las empresas que necesitan candidatos reciben de forma instantánea información precisa sobre el número de interesados que se obtendrá de cada uno de los posibles canales donde se pueden anunciar los puestos, junto con el alcance y una predicción de las solicitudes finales que se estima recibir en cada caso. Para ello, VONQ incluye más de dos mil canales de oferta de puestos de trabajo en todo el mundo, incluyendo ya más de setenta en España.

La consultora española Summa Plus gestionará la exclusiva, facilitará las campañas de las empresas españolas en la plataforma y asesorará a VONQ en la incorporación de nuevos portales de empleo a la plataforma. Esto es particularmente relevante en relación con los portales de nicho y las bolsas de empleo de todo tipo de colegios y organizaciones profesionales.

Mediante este acuerdo se brinda a las compañías en España una estrategia integral orientada a mejorar su marca de empleador, obtener un mejor flujo de candidatos de alta cualificación y reducir sus costes de selección.

Tycho van Paassen, cofundador de VONQ, ha declarado que la alianza con Summa Plus se enmarca en el actual proceso de expansión internacional. “Constatamos una creciente necesidad en las empresas: la de hacer que sus procesos de captación de talento estén realmente basados en datos”, ha señalado Van Paassen, añadiendo que esa realidad se ve tanto en los países del norte de Europa, donde VONQ opera desde hace más de una década, como a nivel mundial. “Mediante alianzas locales como el ahora alcanzado con Summa Plus para el mercado español, ayudamos a los reclutadores a comunicar sus ofertas de manera más eficiente a cada audiencia concreta”, ha declarado Van Paassen, afirmando que “las empresas consiguen así dirigirse de manera mucho más específica a los candidatos que realmente desean”.

Para Summa Plus, la representación de VONQ en España constituye “una gran oportunidad para brindar a nuestras empresas y agencias de reclutamiento una solución integral que organiza toda su labor de publicación de ofertas de empleo, simplificando los procedimientos y generando un solo contrato y una sola factura”, en palabras de Juan Pina, socio director de la empresa española. “De esta manera se reduce drásticamente el tiempo de gestión de los procesos de oferta”, ha concluido.

 

Fuente:actitud.es

 

Etiquetas: 

Sobre La Nueva Ruta del Empleo

Periódico Digital La Nueva Ruta del Empleo

¿Quieres hacer un curso con La Nueva Ruta del Empleo ? apúntate aquí

Add comment