×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

!Allá va la despedida!

Añadir nuevo comentario

Cada final es un principio para volver a comenzar.

¿Cuántas veces en tu vida te has despedido de un grupo de personas, para seguir adelante con tu vida? ¿Cuántas veces te has despedido de un empleo, para seguir adelante con tu vida?

En muchas ocasiones, trabajamos como robots, programados por terceros, para desempeñar de manera automática, y sin pensar, ni preguntarnos por qué hacemos lo que hacemos, de una determinada manera, hasta  que un día, nos damos cuenta de que queremos un cambio en nuestra vida, sin saber muy bien lo que queremos cambiar, como cambiarlo ni cuando cambiarlo.

En ese momento, es habitual dejarse llevar por emociones, como el miedo a abandonar la “zona de confort, lo que ya conocemos, o emociones como la tristeza, al ver, sentir y pensar que no somos capaces ni de mover un dedo para cambiar lo que deseamos. Entonces aparece la frustración, como resultado de la combinación de las dos emociones anteriores, lo cual se convierte en un círculo vicioso del que, como de todos los círculos, se puede salir.

Si vives o has vivido alguna vez este tipo de situaciones en tu empleo, y no sabes por dónde empezar, para salir del círculo, enhorabuena,  pues en este artículo, deseo compartir contigo, una serie de pasos para despedirse de un empleo, en el que no estás a gusto.

Lo primero que debes hacer es detectar qué es lo que hace que no estés a gusto, qué es lo que permites que no te deje fluir como quieres o ser lo que realmente eres. Te animo a escribirlas, tranquilamente en un papel. Verás que estas situaciones tienen forma de obligaciones, hipotecas, cargas etc. Mantén la calma, esto es normal.

Por otro lado, responde a estas cuestiones. ¿Qué harías si supieras que estas, como todas las situaciones de la vida, son pasajeras? ¿Qué puedes hacer en el momento actual, para mejorar la situación? ¿Desde cuándo sientes esta necesidad de cambio de empleo?

Responder a estas preguntas, por escrito, te puede ayudar a ver la situación desde fuera, con algo más de objetividad.

Una vez detectado todo lo que te hace desear este cambio de empleo, relaciones y situaciones laborales incluidas, es momento para anotar en otra lista, qué situaciones de tu actual empleo, te hacen sentir bien. ¿Qué te aporta y te ha aportado este empleo, para tu vida?

Compara las tres listas, la de las “obligaciones”, la de las “respuestas a  las cuestiones” y la de las “cosas positivas que te aporta tu empleo”. ¿En cuál de ellas hay más imputs? Esto te va permitir un primer acercamiento objetivo a la realidad que vives, sin que las emociones te jueguen malas pasadas.

En segundo lugar, haz otras tres listas similares, pero ahora, con el empleo o cargo que deseas desarrollar. ¿Qué pros y qué contras le ves? ¿Cómo te vas a sentir en este nuevo empleo? ¿Qué necesitas para conseguirlo? Estas preguntas van a hacer que aparezcan emociones como la alegría y el amor propio por hacer lo que te gusta, las cuales dan paso a la pasión y a tu motivación, que a su vez te pueden ayudar a ponerte en acción, para encontrar lo que necesitas, para desempeñar el empleo que deseas.

El último paso que debes dar es mantener una charla con tu jefe y comentarle tu situación. Expón las cosas con calma, destacando y agradeciendo los factores positivos de tu actual empleo y las situaciones positivas que vas a vivir en tu nuevo puesto. De esta manera, tienes más posibilidades de cerrar esta etapa de tu vida, sin cerrar puertas al futuro.

Sobre Santi Hernández

Vocación por la Enseñanza, el Aprendizaje y la Inteligencia Emocional, Experto en Comunicación 2.0

Ubicación:                               Zaragoza

¿Quieres hacer un curso con Santi Hernández ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter