Aliara apuesta por la apertura de su primera estación de repostaje de Gas Natural Vehicular

Añadir nuevo comentario

Tras esta apertura, la empresa de energía tiene previsto la construcción de tres nuevas estaciones en distintas zonas de Madrid como Las Tablas, Avenida de Andalucía y Campamento

 Esta nueva estación de repostaje permitirá a los madrileños que utilicen el GNV en sus vehículos circular en caso de aplicación del protocolo de alta contaminación

 Aliara Energía, empresa del Grupo Madrileña Red de Gas, ha apostado por el GNV (Gas Natural Vehicular), al instalar en Madrid su primera estación de repostaje que se ha inaugurado esta mañana. Esta nueva implantación se engloba dentro del plan que tiene la compañía energética de impulsar el uso de este combustible alternativo para el beneficio del medioambiente.

“Nuestro objetivo es reducir el impacto medioambiental y por ello hemos querido empezar el año con la apertura de esta estación en una zona urbana de gran circulación, ya que si actuamos sobre estas zonas donde el tránsito es continuo y la necesidad de repostar es mayor, actuaremos directamente contra la contaminación de la ciudad”, según ha explicado Francisco Javier Sáez, Director General de Aliara.

El GNV tiene un menor impacto de contaminación ya que se disminuyen las emisiones de CO2 y los contaminantes NOX (óxidos de nitrógeno) así como partículas nocivas que se respira en las ciudades. Por ello, tras esta primera apertura ubicada en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid en la avenida de los Poblados, Aliara prevé construir tres nuevas estaciones en distintas zonas de Madrid como Las Tablas, Avenida de Andalucía y Campamento.

Uno de los grandes beneficios para los madrileños que utilicen GNV en sus vehículos es que podrán circular incluso en caso de aplicación del protocolo de alta contaminación. A esto se añade el beneficio económico, obteniéndose ahorros superiores al 30% respecto al diesel o la gasolina.

Madrid es pionera en el uso del GNV en sus vehículos públicos, en concreto en la EMT y los camiones recogida de sólidos urbanos. Asimismo, tras la incorporación de la estación de Aliara, la capital española cuenta con 12 estaciones de este tipo lo que permite el acceso a esta alternativa ecológica a ciudadanos y empresas privadas.

 

Fuente:Trescom comunicación

Etiquetas: 

Sobre La Nueva Ruta del Empleo

Periódico Digital La Nueva Ruta del Empleo

¿Quieres hacer un curso con La Nueva Ruta del Empleo ? apúntate aquí

Add comment