×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

Adiós creencias, miedos y condicionamientos mentales limitantes

Añadir nuevo comentario

¿Cómo decir adiós a tus creencias y miedos limitantes?

Inculcar a nuestra mente un pensamiento positivo, y más aún, cambiar un patrón de pensamiento negativo por otro positivo resulta difícil pero no imposible. ¿Cómo identificar tus creencias, miedos y condicionamientos mentales limitantes? ¿Existe un método para decirles adiós?

Bruce Lipton es un referente cuando hablamos del subconsciente. Según Lipton, la mente consciente actúa cuando nos concentramos y mostramos atención plena, en el presente; pero nos encanta deliberar sobre el pasado y el futuro... ¿Te identificas? Mientras, nuestros programas y condicionamientos subconscientes se ocupan del presente y toman decisiones recurriendo a aquella información que el subconsciente ha ido grabando a lo largo de nuestra vida, esencialmente convertida en creencias, miedos y condicionamientos mentales.

La ciencia nos aporta un dato interesante. El 95% de nuestras decisiones las  toma la mente subconsciente a través de los programas subconscientes. Qué poquito nos queda… El subconsciente nos aporta seguridad y nos ayuda a sobrevivir porque si tuviéramos que decidir respecto a “todo” sería un desgaste mental y una locura. Algunos de nuestros programas son positivos y nos ayudan, pero la mayoría nos limitan y sabotean. ¿Qué nos impide revisar y cambiar nuestros condicionamientos mentales, creencias y miedos?

Os propongo el camino del autoconocimiento, a través de la reflexión y profundizando en las causas.

He probado diferentes técnicas para realizar cambios en relación con creencias, miedos y condicionamientos mentales. Con los anclajes y las visualizaciones que propone la Programación Neurolingüística (PNL), conseguí mejoras en momentos puntuales aunque en realidad fue un "hasta luego". El gran cambio y el adiós se produjo con PSYCH-K® , fue efectivo y los resultados permanecen en el tiempo.

PSYCH-K® es una técnica, no es un tratamiento médico ni psicológico. Tampoco es magia. Es el punto final a un trabajo previo de autoconocimiento para hacer consciente aquello que quieres cambiar porque te está limitando aunque en ocasiones lo desconoces. Tu mente subconsciente lo adoptó como válido y tu mente consciente no lo acepta, por ello entran en conflicto. Falta coherencia.

Algunos cambios conseguidos con PSYCH-K® a nivel subconsciente:

  • Vencer mi miedo a los perros. De esto hablo en la tertulia en Gestiona Radio, preciosa manera de ampliar mi zona de confort. Me siento segura y con confianza entre perros, justo lo que quería, ¡ya no cruzo de acera!

 

  • Cambiar mi condicionamiento o patrón mental sobre el extremado orden y limpieza, conceptos tienen "grados". Es necesario establecer un límite de aceptación para que no te afecte cuando sientes que eres prácticamente la única que contribuye al mantenimiento del orden y la limpieza en tu entorno. Sigo teniendo el “superpoder” de verlo sucio y desordenado, y aunque no me gusta, en ocasiones me lo permito y no me genera estrés. Yo decido.

 

  • Lograr un estado de calma, seguridad y confianza cuando hablo en público.

 

¿En qué situaciones nos ayuda el PSYCH-K®?

 •  Gestionar traumas o experiencias que han supuesto una carga emocional fuerte en el presente o en el pasado.

•  Eliminar miedos y fobias que producen bloqueos.

•  Abandonar programas mentales que se repiten y nos limitan.

•  Abandonar malos hábitos (dietas) o adicciones (tabaco).

•  Alcanzar objetivos: aprender a poner límites, finalizar los cursos que inicias...

 

¿Algún miedo o creencia que derribar?

 

LIPTON, B. H. (2007), La biología de la creencia: la liberación del poder de la conciencia, la materia y los milagros, Ediciones Palmyra, Madrid.

Notas:

PSYCH-K® es una herramienta potente, sencilla y efectiva que sirve para comunicarnos directamente con el subconsciente y transformar las creencias y emociones que nos están limitando. Especialmente efectivo para cambios de comportamientos y hábitos, y situaciones que generan estrés.

PSYCH-K® significa “La Llave de la Psique” y se pronuncia /SAIKEI/ Está compuesto por la palabra inglesa PSYCHE y la letra K, que viene del inglés Key (llave), Kinesis (movimiento).

En un momento del proceso de cambio de una creencia o emoción, se utiliza una forma de test muscular basado en la Kinesiología como puente de comunicación entre la mente consciente y subconsciente.

Sobre Ana Martín Merayo

Me mueven sólidos valores en los que creo, que tengo y detecto en otros: mi entusiasmo y mi actitud de apertura al aprendizaje; el deseo de aprovechar mi vida y la posibilidad de contribuir a arreglar un trocito de este mundo a través de mi bienestar personal y de ayudar a otros a alcanzar el suy

¿Quieres hacer un curso con Ana Martín Merayo ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter