Actitud ganadora

Actitud ganadora

Añadir nuevo comentario

¿Hart@ de enviar currículums y que no te llamen? ¿Cansad@ de pasar entrevista tras entrevista sin ser el candidato seleccionado? 

Sé que esta situación puede ser desesperante, pero desde mi experiencia quiero ayudarte a ser consciente de que es posible afrontar la búsqueda de empleo desde otra perspectiva.

Te veo, he sido tú, he estado en tu piel. Estás buscando un trabajo, investigando sobre ofertas en las que tu perfil encaje y enviando currículum tras currículum a ver si suena la flauta. Es evidente que algo no funciona. Merece la pena pararte un momento y examinar qué y cómo lo estás haciendo para ver cómo puedes mejorar. ¿No te parece?

Con los años he observado desde mi experiencia entrevistando y seleccionando personas numerosos aspectos que los candidatos que entrevistaba tenían de mejora. Mi intención es darte unas simples pero efectivas claves para aumentar tus posibilidades de éxito en el proceso.

Revisa tu currículum. Normalmente centramos nuestro esfuerzo en mantenerlo actualizado en lo que respecta a formación, experiencia laboral, etc.  Creo que es especialmente importante que dediques especial atención a dejar constancia escrita des tus habilidades en el currículum. Recuerda que eres algo más que titulaciones y que hay habilidades que no se recogen en ningún diploma y que pueden resultar útiles para el desempeño de alguna labor.

Redacta una carta de presentación.  La mayoría de currículum llegan solitos, sin una carta que les acompañe. La impresión que causa una carta de presentación es la de un candidato que ha dedicado más tiempo a preparar su billete de entrada a un proceso de selección, lo que suele ser interpretado como mayor interés.

Toma parte activa en la entrevista. Tras contestar a las preguntas que te plantee el entrevistador, recuerda que la entrevista es el momento clave para hacer visibles o manifestar aquellas cualidades o experiencias que pueden abrirte la puerta al mundo laboral. Una vez en la entrevista, a través de las preguntas que te están formulando, tienes una información mayor que antes sobre las necesidades de la empresa. Aprovecha la oportunidad y, pasando a la acción, no dejes en el tintero el valor añadido que puedes ofrecer como candidato.

Formula preguntas. Aunque te parezca extraño, a muchos entrevistadores les llama la atención que el candidato quiera recabar más información sobre el puesto de trabajo o la empresa que lo ofrece. De nuevo la palabra clave aquí es el interés que esta actitud comunica a la persona en cuya mano está que pases a la siguiente fase o te quedes por el camino.

Antes de terminar quiero que tengas esta idea presente: buscas un empleo pero la empresa a quien envías el currículum también tiene una necesidad. 

¡Suerte y a por todas!

Foto: pixabay.com

Sobre Amparo Aparisi

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter