9 maneras de ser freelance sin poseer conocimientos de informática

Añadir nuevo comentario

Convertirse en freelance y ganar dinero por internet es una idea que inquieta a muchos emprendedores. Trabajar desde casa puede ser la solución para las personas que desean gestionar su propio tiempo. Sin embargo, al referirse al trabajo online, muchos profesionales se sientes desmotivados debido a la falta de conocimiento en informática y disciplinas similares. Los trabajos de freelance no se restringen al mundo del marketing y del diseño. 

Afortunadamente, no necesitas ser un programador experto o un gurú en la creación de páginas web para emprender un negocio online. De hecho, para trabajar usando una computadora sólo requieres tener un conocimiento muy básico de sus funciones principales, como usar Word, Excel, enviar correos electrónicos, entre otras.

Siendo sinceros, con un poco de ingenio y creatividad, podemos monetizar cualquiera de nuestras habilidades. Acá te dejamos algunas ideas muy rentables que puedes usar llevar a cabo para ganar dinero por internet:

1) Profesor por internet

Gracias a la tecnología puedes explotar todos tus conocimientos académicos enseñando online. El aula y las pizarras han sido reemplazadas por conversaciones vía Skype. Muchas personas buscan un tutor para aprender una nueva habilidad o para complementar lo aprendido en la universidad o en el colegio.

Debes contar con la preparación necesaria para impartir las clases, es decir, tener un grado universitario aceptable y saber cómo entregar la información de forma didáctica. Puedes acabar amplios rangos, desde profesor de biología hasta profesor de idiomas.

2) Traductor

Si tienes un manejo impecable de dos idiomas, puedes ofrecer tus servicios como traductor. El campo en el área de traducción es inmenso. Las posibilidades abarcan desde traducciones sencillas y cortas de $5 hasta un libro completo con más de 100 páginas.

Igualmente, los temas de las traducciones son muy variados. Los hay de temas cotidianos, asuntos legales y técnicos. Para poder aplicar a muchas de estos empleos no es necesario que seas un traductor certificado. Generalmente, traducirás los textos a tu idioma nativo.

También puedes transcribir textos. Esta tarea es más sencilla, pero requiere de precisión y rapidez al escribir.

3) Escritor

Si te gusta la creación de textos, manuscritos y eres creativo, puedes convertir tu pasatiempo en tu fuente de ingresos bastante lucrativa. Muchas empresas y compañías buscan escritores que creen contenido creativo para sus páginas o blogs. Algunos clientes también están interesados en buscar escritores para libros de distintos estilos y temáticas.

Las opciones como escritor son prácticamente infinitas, sólo necesitas contar con una redacción, gramática y ortografía impecables.

En muchos de estos empleos no obtendrás ningún crédito por tu contribución, además del pago, por supuesto. Esta modalidad se conoce como “escritor fantasma” y consiste en generar textos por encargo en los que tu nombre no aparecerá reflejado en el manuscrito.

4) Fotógrafo

Si te gusta tomar fotografías y tienes una buena cámara profesional, puedes vender tus fotografías. Los clientes te solicitarán cierto tipo de imágenes. También son muy requeridos la edición y retoques de fotografías.

También existen distintas páginas web donde subes tus fotografías y te pagan pequeñas comisiones por las descargas. 

5) Dibujar

La elaboración de dibujos y otros elementos visuales como logos son ampliamente solicitados. Específicamente para ilustrar libros.

6) Buscador de información

Si eres rápido con el uso de Google y otros buscadores, puedes ofrecer este tipo de servicios. Algunas empresas solicitan la recopilación de correos electrónicos y números de teléfono de una lista de personas. O simplemente buscar información y copiar y pegarla en Word.

7) Análisis de datos

Los conocimientos en estadística son muy valorados por los clientes.

8) Asistente personal

Puedes ser contratado para realizar tareas de un asistente personal, como responder correos electrónicos y llamadas telefónicas. Ser bilingüe ampliará tus posibilidades como asistente.

9) Probar aplicaciones

Sacar provecho de tu smartphone es posible. Las compañías buscan personal que prueben sus aplicaciones. Por supuesto esta opción es para lograr $5 dólares sin mucho esfuerzo, pero no puedes considerarlo una fuente de ingresos continuo.

Todos estos servicios son altamente solicitados en las distintas plataformas de freelance. Si posees alguna – o varias – de estas características puedes crear hoy mismo tu perfil. Con mucha disciplina y constancia puedes transformar estas destrezas en ingresos.

¿Te animas a unirte a la comunidad freelance?

Sobre Edith Gómez

 

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

 

¿Quieres hacer un curso con Edith Gómez ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter