6 cosas que deberías hacer en tu nuevo empleo

Añadir nuevo comentario

Comenzar en un nuevo empleo siempre representa la etapa más difícil. Este proceso requiere de mayor concentración y enfoque para adaptarte a la dinámica de trabajo y exigencias del mismo. 

Estás rodeado de nuevos compañeros, supervisores y quizás en tus manos puede reposar el futuro de la compañía por lo que, hoy te damos algunos consejos de lo que debes evitar hacer.

Es fundamental tener una buena preparación previa antes de asumir una nueva responsabilidad. Los primeros pasos que des dentro de tu nuevo trabajo, determinarán el concepto e imagen que los demás tendrán de ti el resto de tu estadía en ese empleo. 

1 - Hazlo lo mejor que puedas

Siempre estarán esperando el mejor desempeño de tu parte, así que no puedes de demostrar debilidad en tus primeros días en el trabajo. Escucha detenidamente las instrucciones que te proveen y asegúrate de cumplirlas en detalle. Tómate el tiempo necesario para realizar tu trabajo de forma eficiente.

Existen estándares de calidad establecidos y sobre los cuales serás evaluado. Antes de comenzar, asegúrate de hacer una breve revisión de la forma en que se suele presentar el trabajo y haz las preguntas necesarias a tu supervisor. Esto demostrará tu interés por saber como se hacen las cosas de la mejor manera.

2 - Responsabilidad y disciplina

Los retrasos e incumplimientos no suelen ser una buena carta de presentación al momento de iniciar en un nuevo trabajo. Asegúrate de cumplir con los plazos y entregas, ya que esto puede ser determinante en tu estadía dentro de la compañía. Comprométete con la empresa y contigo mismo, crea un vínculo fuerte con tus tareas y establece prioridades.

Si te asignan una responsabilidad dentro de tu trabajo, asúmela con seguridad y con la completa convicción de que tus supervisores estarán satisfechos de los resultados expuestos. Se organizado y planificado en todo momento, ya que esto sumará mucha seguridad en cada paso que des durante tu desarrollo como empleado. Si tienes empleados a tu cargo, aprende cómo fidelizar a los trabajadores en Gananci.

3 - Continúa tu preparación

Un error que comenten muchos al iniciar en un empleo es incurrir en el estancamiento. La seguridad financiera que posiblemente genera un empleo estable, dirige a muchas personas a una zona de confort en la que no continúan estudiando. Cada día surgen nuevas tendencias y el mundo avanza a un ritmo intimidante.

Es necesario que te mantengas actualizado y continúes tu preparación en el área que te desarrolles. Esto te dará la posibilidad de evolucionar dentro de la empresa y ascender eventualmente. Puedes tener el mejor empleo del mundo, pero nadie garantiza que durará para siempre, mientras más habilidades tengas, mayores serán las posibilidades de conseguir un nuevo y mejor empleo.

4 - No vincules tu vida personal

La estabilidad emocional y el completo enfoque durante los primeros días es primordial. Muchos suelen trasladar sus problemas personales hasta su ambiente laboral, lo que termina afectando su desempeño y trastorna su efectivo desarrollo de sus tareas. Es posible que el lugar ya tenga suficientes problemas que resolver como para que sumes los tuyos a la lista.

Asegúrate de crear una barrera que aísle ambos ámbitos de tu vida. La vida laboral y profesional tampoco debe afectar tu vida personal. Dejarse absorber por un nuevo empleo que demanda muchas responsabilidades, terminará generando trastornos en tu vida personal que a la larga afectarán tu vida profesional inevitablemente. Debe haber un equilibro en todo momento.

5 - Evita las excusas

Asumir las responsabilidades de tus actos y los resultados de algunas de tus decisiones dentro de tu trabajo es algo que hablará muy bien de ti. Nadie, ni el más experimentado de tus compañeros está exento de cometer errores, por lo que debes evitar las excusas a la hora de entregar cuentas a tus superiores.

Analiza la situación y da explicaciones claras y objetivas de lo sucedido. Una persona que suele tener una excusa y una justificación para sus fallas, no es bien vista en el entorno laboral. Asumir los errores y establecer el compromiso para reducir la existencia de los mismos, es parte del aprendizaje.

6 - Cuida tu aspecto

Nunca debes presentarte en tu trabajo con un aspecto descuidado o desagradable. Muchas empresas le dan una gran importancia a este elemento, ya que su imagen depende de la presentación de sus empleados. La primera impresión es importante, nunca sabes en que momento puede surgir una reunión con algún cliente o tu jefe.

Sobre Edith Gómez

 

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

 

¿Quieres hacer un curso con Edith Gómez ? apúntate aquí

Add comment