6 consejos para ser más productivo si trabajas desde casa

Añadir nuevo comentario

Si eres emprendedor o independiente y trabajas desde casa, seguro has tenido momento en que te distraes fácilmente o te es difícil encontrar tiempo para trabajar. Lo cierto es que ahora muchos empresarios se mueven hacia el home office, pues es una opción más asequible. Desde invertir en opciones binarias, hasta crear páginas web y llevar cuentas, el trabajo desde casa es común, pero siempre debe ser productivo.

No seas uno de esos freelancers o emprendedores que en lugar de trabajar se la pasan viendo televisión o haciendo las labores del hogar, tómate en serio eso de tener la oficina en casa y saca adelante a tu empresa o proyecto siendo productivo de verdad.

Estos son los 6 consejos que puedes seguir para lograr ser más productivo cuando trabajas desde casa:

1) Área separada: el primer problema de las oficinas en casa es que no son realmente oficinas. Si estás acostumbrado a trabajar desde un sillón en frente de la televisión, o en tu cama, puede haber momentos en que te distraigas rápidamente. Por esto, es esencial que organices un área de trabajo separada del resto. Si eres afortunado y tienes un estudio o una habitación extra, organiza allí tu escritorio con tu ordenador y demás utensilios de trabajo. Si no tienes este espacio, créalo. Es mejor trabajar desde la mesa de comedor, o poner un escritorio aparte en un rincón de la sala o de tu habitación. Asegúrate de que tenga suficiente luz y quietud en las horas de trabajo.

2) Empieza tu día temprano, vestido, y desayunado: solo porque trabajas desde casa no significa que tengas que pasar todo el día en pijama o en la cama. Crea una rutina diaria como si fueras a salir de casa a trabajar. Báñate, vístete, y desayuna antes de sentarte a trabajar, pues así tendrás la mente lista para afrontar las tareas del día. El estar limpio y vestido es importante además para que te sientas productivo y para que te tomes en serio eso del trabajo en casa.

3) Planifica tu día: este es un punto fundamental para aquellos que trabajan desde casa ya que les da la oportunidad de visualizar el trabajo del día y así evitar distracciones del momento. Ten como rutina la noche anterior, o en la mañana del mismo día, organizar tus responsabilidades y el horario que vas a seguir para que puedas afrontar tu día con motivación y con seguridad de ser productivo.

4) Bloques de tiempo y descansos: como en todos los trabajos, es importante darte un descanso, pues si no, puedes terminar cansándote más rápido de lo usual y abandonarás el trabajo antes de tiempo. Asegúrate de establecer bloques de tiempo de trabajo y asignar un descanso entre cada uno para ir al baño, mirar tu móvil, tomar un café etc. De esta forma te sentirás mucho más relajado y como si estuvieras siguiendo un horario de oficina.

5) Alternativas de espacio de trabajo: a veces hay momentos en que nuestras rutinas no se pueden llevar a cabo. Tal vez los niños deben quedarse en casa por un día libre en la escuela, o tal vez haya que hacer mantenimiento de algo en el hogar. Lo cierto es que si sabes que tu casa va a ser muy distractora, es mejor que escojas un lugar alterno para ir a trabajar, puede ser un café, o un espacio de coworking, o el business center de tu edificio. Sea cual sea la opción, busca tener suficiente espacio para ti y que sea tranquilo para concentrarte bien.

6) Estrictos horarios laborales: a veces las relaciones personales de aquellas personas que trabajan desde casa sufren porque no hay ningún momento para nada sino el trabajo. Es mejor dedicarte a trabajar en un estricto horario laboral que te convenga, pues debes poder despejar tu mente y vivir la vida después de haber trabajado un tiempo determinado. No te lleves el trabajo a la cama, o sigas escribiendo o haciendo llamadas una vez hayan llegado a casa tu pareja o tus hijos. Escoge con cuidado tus responsabilidades y prioriza las cosas para que puedas despegarte del trabajo cuando llegue el fin del día.

¿Qué opinas? ¿Ya puedes trabajar desde casa con estos consejos? No es muy difícil si sabes cuidar tu tiempo y dedicación. De hecho una de las características del emprendedor exitoso es el poder trabajar desde cualquier lugar del mundo con el mejor rendimiento.

Sobre Edith Gómez

 

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

 

¿Quieres hacer un curso con Edith Gómez ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter