×

Mensaje de error

  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out
  • Unable to connect with the reCAPTCHA server (www.google.com): 110: Connection timed out

5 definiciones importantes que debes conocer sobre las ICOs

Añadir nuevo comentario

Todo el que está inmerso en el mundo digital parece haber leído sobre las ICOs al menos una vez en la vida, cómo la ICO de Ethereum recaudó millones de dólares y aquellos que invirtieron ahí probablemente hoy sean multimillonarios y estén tomando piña colada en alguna isla tropical.

Pero antes de lanzarte a la aventura e invertir en una ICO, que parece un proyecto de cuento de hadas y tiene a muchas personas sonrientes y de carácter emprendedor y exitoso, asegúrate de saber muy bien en lo que te estás metiendo. Por eso, debes tener claras las definiciones básicas para ir luego a técnicas de inversión y análisis de ICOs. ¡Presta atención!

1) ¿Qué es una ICO?

Una oferta de moneda inicial es similar en concepto a una oferta pública inicial, un proceso en el que las empresas recaudan capital, mientras que una ICO es una inversión que le da al inversor una criptomoneda, más comúnmente conocida como moneda o ficha a cambio para la inversión, que es bastante diferente de la emisión de valores, como es el caso en una inversión de salida a bolsa.

Antes de entrar en los detalles, vale la pena proporcionar algunos definiciones sobre blockchains, tokens y criptomonedas.

2) ¿Qué es “blockchain”?

Un blockchain es un libro digital incorruptible de transacciones económicas que se puede programar para registrar no solo transacciones financieras, sino cualquier cosa de valor. Básicamente es una hoja de cálculo digital que se duplica en una red de computadoras. La red está diseñada para actualizar las hojas de cálculo de forma periódica. 

3) ¿Qué son los tokens?

Los tokens son monedas que se ofrecen durante una ICO y se considerarían equivalentes a las acciones compradas en un IPO y también se denominan cryptocoins. Estos pueden ser de tipos diferentes y, dependiendo de este, sirven para cambiarlos por dinero fiduciario, criptomonedas, otros tokens o te dan derechos en un ecosistema y los puedes utilizar en el mismo.

4) ¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son una moneda digital o virtual que usa la criptografía para la seguridad. No es emitido por ninguna autoridad central, como un banco central, que lo saque del alcance de los gobiernos que pueden interferir o manipular. Las transacciones son de naturaleza anónima.

Los tokens emitidos desde una ICO tendrán un valor, con la asignación de ICO equivalente al capital del token, lo que otorga al inversionista la propiedad de los derechos de voto y, en ciertos casos, la calificación de dividendos.

Si bien este será el formato más cercano de una ICO a una IPO, la gran mayoría de las ICOs emiten tokens que son un activos que les da a los inversores acceso a las características de un proyecto en particular en lugar de la propiedad de la compañía.

En última instancia, es el proceso de fundación en masa un nuevo proyecto de criptomonedas, que implica una venta simbólica, con el proyecto de criptomonedas recaudando capital para financiar operaciones, a cambio de que los inversores reciban una asignación de los tokens del proyecto.

Las ICOs tienden a abrir desde unas pocas semanas hasta un mes, aunque algunas han estado abiertas por más tiempo y la recaudación de fondos para una ICO en particular posiblemente tenga lugar en múltiples ocasiones, a diferencia de una OPI que es un evento único.

5) Algunas características clave de un ICO incluyen:

  • Participación en un proyecto, Organización Autónoma Descentralizada (DAO) o una economía.
  • Las ICO de monedas generalmente venden participaciones en una economía, mientras que las ICO simbólicas venden un derecho de propiedad o regalías a un proyecto o DAO.
  • Los tokens de patrimonio no siempre dan al inversor el derecho de votar sobre la dirección de un proyecto o DAO, con los derechos del inversor integrados en la estructura de la ICO, aunque generalmente el inversor los tendrá a lo largo de la vida del proyecto.
  • La mayoría de las ICO involucran la creación de un número definido de monedas o fichas antes de la venta.
  • Los precios de ICO generalmente son establecidos por los creadores de la economía, proyecto o DAO.
  • Las ICO pueden tener múltiples rondas de recaudación de fondos, con monedas o fichas en oferta, aumentando su valor hasta la fecha de lanzamiento, y los primeros inversores probablemente tengan mayores recompensas incorporadas dentro de sus tokens como un incentivo.
  • Las ICO concluyen una vez que las monedas o los tokens son negociables en el mercado abierto.

Sobre Edith Gómez

 

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

 

¿Quieres hacer un curso con Edith Gómez ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter