4 Razones por las que no te llaman para una entrevista de trabajo

Añadir nuevo comentario

Cuando emprendemos la búsqueda de trabajo una de las actividades del proceso es el envío de nuestro currículum. 

Esta etapa se caracteriza porque la vivimos con muchísima ansiedad e incertidumbre, pues todas nuestras expectativas están puestas allí en esa candidatura a la que nos presentamos o autopostulamos proactivamente.

Resulta interesante enfatizar sobre una pregunta que empieza a rondar por nuestra cabeza cuando observamos que, a días de haber hecho el envío de nuestro CV,  no nos llaman para concretar una entrevista de trabajo ¿Por qué no me llaman? es la gran pregunta.

Tranquil@, no desesperes tengo una respuesta. Sólo debes tener en cuenta cuatro ítems que a continuación se detallan, para que puedas tener la oportunidad de corregir o conocer cuáles pueden ser las verdaderas causas por las cuales no te llaman para una entrevista de trabajo.

  1. Mala presentación del currículum, una buena primera impresión es importante así que es conveniente cuidar todos detalles desde el formato, a la tipografía, y la foto. La presentación debe ser lo más clara posible y facilitar su lectura. Respecto a la fotografía es apropiado colocar una con fondo blanco y nítido.
  2. Buscar ofertas laborales solo a través de portales de empleo online, ¿sabías que el resto de los candidatos también envían sus CV a estos portales de empleo? ¿piensas que con tantos candidatos con los que compites tienes más posibilidades de que te llamen para una entrevista de trabajo? Mi respuesta, es que las posibilidades disminuyen, entonces, te sugiero comiences a moverte en diferentes círculos sociales, pregunta si conocen la organización o busca el mail del responsable de recursos humanos de la empresa para enviar tu carta de presentación y currículum. 
  3. Falta de experiencia, un punto crítico. La inexperiencia puede dejarte fuera del proceso por lo tanto, son muy importantes las prácticas profesionales y las becas que puedas realizar, pasantías no rentadas, voluntariados, ya que el beneficio que obtienes es aprendizaje y adquisición de experiencia.
  4. Falta de conocimientos, otro punto crítico. Se da cuando una persona tiene mucha experiencia pero sus estudios son escasos. En este caso la formación constituye un plus y es una excelente herramienta para aumentar las posibilidades de una entrevista laboral. Piensa que el mundo actual exige que estemos capacitados para ser más atractivos a los ojos de un posible empleador. No tengas miedo, nunca es tarde para seguir adquiriendo nuevos aprendizajes. Estudiar te abrirá puertas

Todo proceso lleva su tiempo. Sin embargo, atrévete, el espacio siempre lo consiguen quienes demuestran ALGO.

Espero que estos simples ítems hayan aclarado un poco más sobre las inquietudes personales que se les presentan en todo proceso de búsqueda de trabajo o, al menos, te hayan servido para realizarte algunas preguntas internas referidas a tu accionar en éste proceso.

Etiquetas: 

Sobre Valeria Betiana Flores

Add comment