4 Herramientas para crear tu firma de correo electrónico

Añadir nuevo comentario

¿Te has parado a pensar en lo que tus correos dicen sobre ti o tu empresa? Redactar una firma de correo electrónico corporativa es fácil, añadimos nombre, cargo, empresa, logo y datos de contacto. Pero puede que tu compañero o compañera decida que es mejor sin logo o que el nombre de la empresa debe ir antes que el suyo. Estas pequeñas inconsistencias generan una percepción negativa de la marca personal y corporativa. 

El objetivo de la firma corporativa de un correo es incluir toda la información necesaria para ayudar a la persona que lo recibe a identificar al emisor del mismo.

Lo habitual es que se incluya nombre, cargo, empresa y logo, pero hoy en día contamos con otros canales de comunicación con los clientes que es necesario incluir. Si nuestra empresa cuenta con un perfil en Linkedin, una página en Facebook o una cuenta en Twitter, es necesario que estas redes aparezcan en nuestra firma; así como si hacemos uso de Skype como un medio más de comunicación. 

Si necesitas un poco de inspiración para crear una firma corporativa que se ajuste a tu imagen de marca, puedes descargarte este paquete de 10 plantillas que te ayudarán a crear firmas originales.   

A continuación te presento algunas herramientas que nos pueden echar una mano a la hora de diseñar nuestra firma:

1) Signbot: Es un bot de Facebook que nos permite crear de una forma rápida y sencilla nuestra firma. Te da varias opciones para escoger  tema y color, indicas tus datos de contacto y te permite enlazar tus redes sociales. El único inconveniente será si tu foto de Facebook no es la misma que quieres mostrar en la firma, ya que es la que la herramienta asigna directamente a tu firma.

 

2) Si.gnatu.re: Su lema es “Diseña tu firma en 60 segundos” y así es, en un minuto puedes crear una firma sencilla y acorde a tu imagen de marca.

Puedes personalizar colores, logo y tipo de letra que mejor encaje en lo que necesitas, y ofrece una gran cantidad de redes sociales para enlazar en tu firma. Si quieres presumir de logo de empresa con esta herramienta podrás hacerlo ya que le da bastante protagonismo a la imagen. 

3) Newoldstamp: Si no quieres pagar por crear tu firma, las opciones están un poco limitadas con esta herramienta. Cuenta con una versión gratuita que te permite incluir tus datos y una imagen como logo de empresa o fotografía personal. Puedes elegir entre 4 plantillas pero los colores vienen determinados en la versión gratuita y solo puedes personalizarlos o escoger entre una mayor variedad de plantillas si te suscribes a la versión Premium. Al igual que las redes sociales, solo Facebook y Twitter se pueden enlazar desde la versión freemium. 

4) MySignature: Con su versión gratuita puedes crear diseños bien chulos. La herramienta te permite elegir entre 5 plantillas a las que podrás modificar los colores a tu gusto. Puedes incluir todas las redes sociales que consideres necesarias sin tener que pagar por ello, exceptuando Linkedin para lo que sí necesitas registrarte. Es un editor fácil de usar y los resultados son bastante buenos.

¿Pruebas con estas herramientas y nos cuentas cuál te ha parecido la mejor? Espero tus comentarios

Sobre Sonia Martínez Puertas

Licenciada en psicología, especialista en terapia de conducta y empleo

Ubicación: Gijón

¿Quieres hacer un curso con Sonia Martínez Puertas ? apúntate aquí

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter