3 claves para alcanzar el equilibrio entre vida laboral y personal

Añadir nuevo comentario

·         Jornada continua, flexibilidad horaria y teletrabajo son los aspectos a tener en cuenta para conseguir una buena relación entre el trabajo y la vida personal

·         La responsable de Recursos Humanos de Súmate expone, además, que el tiempo es lo que más aprecian los empleados hoy en día

Madrid, 28 de junio de 2017.- Las medidas de conciliación para compatibilizar la vida laboral con la personal son cada vez más tenidas en cuenta por los departamentos de RRHH de las empresas, sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online con sede en Salamanca, presenta las tres claves fundamentales para conseguir un equilibrio entre la vida profesionales y laboral y expone, de la mano de su de su responsable de Recursos Humanos, qué es lo que más aprecian los empleados hoy en día.

1.      Jornada continua

La Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe) señala que “las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de las personas y no son rentables para las empresas”. Por este motivo es recomendable ofrecer una jornada continua, que permita tanto atender eficazmente las labores como minimizar el tiempo empleado en desplazamientos y pausas. ¿El resultado? Más tiempo libre para descansar y disfrutar de la familia, amigos y aficiones y un mejor rendimiento laboral.

2.      Flexibilidad horaria

La jornada continua se debería complementar con políticas de flexibilidad horaria que permitan adaptar las horas de entrada y salida a las necesidades de cada trabajador. Lo más importante es que el cómputo semanal de tiempo trabajado sea el correcto. En Súmate coincidimos con el manifiesto de la Arhoe en que “la relación entre la dirección y el personal colaborador ha de estar sustentada en conseguir resultados y basarse en la confianza y el compromiso”, comenta Arantxa Vázquez, responsable de Recursos Humanos de Súmate.

3.      Teletrabajo

En función de las circunstancias familiares de cada empleado, debería existir la posibilidad de practicar el teletrabajo de manera regular u ocasional. Siempre con el objetivo de poder hacerse cargo de imprevistos o temas personales (enfermedades de allegados, cuidado de hijos, averías en casa…) que una cultura presentista del trabajo impediría solventar. Y todo ello sin que se resienta la productividad.

De hecho, alimentar la capacidad de organización personal y facilitar un balance entre familia y empleo, se traduce en ventajas tanto para los profesionales como para la empresa”, añade Vázquez. 

Lo más apreciado: el tiempo

Arantxa Vázquez, responsable de Recursos Humanos de Súmate, explica que “las medidas de conciliación laboral-personal que adoptamos en Súmate impactan directamente en el bienestar de nuestros empleados, en la retención del talento y en el incremento objetivo del desempeño”. “Con estas medidas ayudamos a inhibir los niveles de estrés que genera la falta de horas para atender a cuestiones personales”, añade.

¿Podríamos incluir un párrafo diciendo desde cuando se llevan aplicando estas medidas en Súmate y cómo han sido los resultados?

Sobre Súmate

Súmate es una agencia de marketing online multinacional con sede en Salamanca. Orientada a resultados medibles, fue fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers, Miguel de Reina (ex director general de Google España) y Germán Martínez (ex director comercial de Facebook España). Ofrece servicios de SEO, SEM, publicidad en redes sociales, Inbound Marketing, Comparison shopping management y Real Time Bidding; todos ellos adaptados a mercados europeos e internacionales. Para ello, cuenta con una plantilla de más de 50 trabajadores que prestan sus servicios en 23 idiomas, lo que la convierte en una agencia de carácter internacional. Súmate, además, es una empresa certificada como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad para el periodo 2015-2018.

Etiquetas: 

Sobre La Nueva Ruta del Empleo

Periódico Digital La Nueva Ruta del Empleo

¿Quieres hacer un curso con La Nueva Ruta del Empleo ? apúntate aquí

Add comment