10 frases inspiradoras para cerrar el año

Añadir nuevo comentario

Releyendo el libro "Aprendiendo de los mejores" de Francisco Alcaide (www.franciscoalcaide.com) para preparar un taller sobre las actitudes de víctima versus protagonistas, se me ocurrió este post para cerrar bien el año. Si no lo conocéis, este libro repasa los pensamientos, las ideas y las creencias de las personas con más éxito en sus respectivos campos; empresarios, escritores, conferenciantes, líderes espirituales o profesionales del desarrollo personal y profesional. Podría haber escogido otras tantas, pero aquí van las diez, que a mí me resultan más inspiradoras;

  1. No existen personas sin recursos, sino estados emocionales sin recursos. Anthony Robbins (Autor y conferenciante motivacional). A menudo pensamos que no podemos, que no sabemos, que no.....¡ y no nos damos cuenta de nuestro potencial!. De lo que sí sabemos gracias a nuestra experiencia profesional, a nuestra experiencia vital, a nuestra formación. Con el desempleo las limitaciones mentales, que ya teníamos trabajando se agudizan y se juntan con muchas nuevas con lo cual nuestro estado emocional se debilita, pero créetelo si antes considerabas que tenias recursos ¡estos siguen contigo!
  2. Vivan sin miedos y sin culpas. Los miedos son los peores sentimientos del hombre, lo debilitan, inhiben su acción y lo deprimen. Por su parte las culpas son un lastre enorme en nuestro pensar, al actuar y en la vida. Unos y otras hacen difícil el presente y obstruyen el futuro. Carlos Slim (Empresario mexicano y el hombre más rico del mundo). El miedo es uno de los principales destructores de la acción, a la mayoría de personas les paraliza; miedo a no encontrar de nuevo un empleo acorde a nuestras características, miedo a perder nuestro status social, miedo a no llegar a fin de mes, hacen que o bien busquemos a lo loco, sin foco o que nos paralicemos y ni siquiera lo intentemos. Vivimos en un periodo de incertidumbre y solo aquellos que sean capaces de gestionar su miedo podrán alcanzar sus metas, así que aunque tengas miedo ¡haz lo que tengas que hacer!. Haciendo los miedos van haciéndose humo.
  3. Lo que un hombre piensa de sí mismo, más que cualquier cosa, es lo que determina su destino. David Henry Thoreau (Escritor, poeta y filosofo) Nos convertimos en aquello en lo que creemos, si me creo y me digo a mi mismo constantemente que soy pequeño, débil, que no valgo.... acabare creyéndomelo. Cree ti mismo, si tu no lo haces....¿porque lo va a hacer quien tienes enfrente? sea un seleccionador de personal o sea cualquier persona. Jiddu Krishnamurti (filósofo y escritor) afirmaba " La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos". Repito: Cree en ti.
  4. Perder la paciencia es perder la batalla. Gandhi. El buscador de empleo actual tiene que darse cuenta que ha de tener paciencia, que ha de ser constante, perseverar y actuar incesantemente en su objetivo. Persiste. La paciencia suele ser la prueba de nuestra resistencia emocional.
  5. Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan. Henry Ford (empresario, fundador de Ford). Cuando no vemos resultados más o menos tempranos en nuestra búsqueda, no llega la ansiada entrevista o las que tenemos no nos dan el resultado esperado nos desinflamos, abandonamos la búsqueda o la vamos retrasando. De nuevo paciencia, perseverancia, que nuestro mantra sea " n+1 cae n veces levántate una más". Henry Ford también afirmaba," el fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, esta vez de forma más inteligente".
  6. El éxito no es otra cosa que la aplicación diaria de la disciplina. Jim Rohn (empresario, escritor y conferenciante) Disciplina y hábito, paciencia y perseverancia. Ponte una disciplina de búsqueda y no la quiebres, te sientas como te sientas, con días mejores y peores, sigue tu hoja de ruta
  7. Trabajar duro no es suficiente; tampoco ser excelentes en lo que hacemos; para ser exitoso tienes que aprender a establecer relaciones. John C. Maxwell, (Conferenciante y formador). La importancia de estableces contactos y mantenerlos, de tener una estrategia de networking. Conocer al otro, interesarte por quién es y lo que hace, y después contarle lo que puedo hacer por él, que necesidad le puedo satisfacer y si es posible y todo encaja establecer colaboraciones.
  8. Haz algo ahora, porque el ahora es todo lo que tienes. Y disfruta hoy la felicidad de hoy. Og Mandino (ensayista y psicólogo). Depresión es el exceso de pasado, ansiedad el exceso de futuro, si pensamos en lo que fuimos y perdimos y/o nos llenamos la cabeza de expectativas catastróficas futuras, nos estamos perdiendo lo único que de verdad tenemos, el presente, el aquí y el ahora. Que es realmente donde podemos hacer algo. ¿No te ha pasado que pierdes las horas el lo que fue y paso o en lo que tal vez será? y en ese paso del tiempo no hiciste nada de lo previsto.....pues eso.
  9. Si quieres tener éxito tienes que aprender a enfocarte. Robert Kiyosaki (empresario, inversor y escritor). Es importante definir nuestro objetivo para poner todo nuestro foco en su consecución, poner todas nuestras energías y recursos en una sola dirección. No vale "trabajare en cualquier cosa", enfócate en aquello en lo que quieras trabajar, a lo que quieras dedicarte y ten agallas para decir no a otras cosas. A veces no nos queda más remedio que aceptar trabajos "alimenticios", aún así, como afirma Alfonso Alcántara (@yoriento) dedica aunque sea un minuto al día a tu objetivo.
  10. Sueña en grande, empieza pequeño ¡actúa ahora! Robin S. Sharma (escritor y conferenciante). El poder de la acción, todo sueño que no se pone en acción se queda en nada. A veces no sabemos por dónde empezar, da pequeños pasos, divide un gran objetivo en pequeñas tareas y ponte en marcha, tarea a tarea, logro a logro, paso a paso el sueño grande parecerá más y más cercano. A veces la acción más pequeña es mejor que la intención más grande. 

Sobre Mercedes Frías

 

Mi valor principal es el aprendizaje continuo, creo que podemos aprender de cada cosa que nos pasa, de cada experiencia, de cada resbalón, de cada vez que nos caemos y de cada vez que nos levantamos.

Add comment