10 consejos para gestionar mejor el tiempo

Añadir nuevo comentario

La gestión del tiempo es uno de los pilares de la gente eficaz, ya que si no eres capaz de gestionarlo te será complicado administrar el resto de tu vida.

Todos vivimos con las agendas llenas, pendientes del reloj y quejandonos que no tenemos tiempo, pero realmente no tenemos tiempo o es que no sabemos gestionar nuestro tiempo.

Os invito a que leáis estos 10 consejos para mejorar la gestión del tiempo:
 

  1. Buscar nuestras propias respuestas y soluciones, en vez de recetas.  
  2. Diferenciar el tiempo físico (el del reloj) del tiempo psicológico (el de la mente). Aprender a manejar el tiempo del reloj para las cuestiones prácticas de la vida y aprender a ser libre del tiempo que marca la mente.
  3. Tomar conciencia de las dificultades concretas relativas a la gestión del tiempo (no priorizar, estar desconcentrado, posponer las cosas, no saber decir que no, no delegar…)
  4. Marcar metas para mejorar la gestión del tiempo y acciones para conseguirlas (ser puntual, cumplir mi agenda, equilibrar tiempo para la familia y el trabajo…)
  5. Desarrollar hábitos: ya sabes 21 días haciendo lo mismo para conseguir que un comportamiento se convierta en un hábito.
  6. Respetar los ritmos personales: Observa si rindes mejor por las mañanas (“alondra”) o por las tardes-noches (“búho”).   
  7. Desarrollar capacidades, las 3 “P”: priorizar, planificar y programar. Desarrollar otras capacidades como delegar, ser proactivo o aprender a decir “no”…
  8. Gestionar los pensamientos que tenemos acerca del tiempo. Cambiar pensamientos y la forma de hablar acerca de la gestión del tiempo “No tengo tiempo”; “No puedo parar un momento”. Sí que tienes tiempo; tienes tiempo para lo que tú elijas.
  9. La gestión del tiempo es la gestión de la vida. El tiempo es tu vida. ¿a qué áreas dedicas más tiempo en tu vida (ocio, trabajo, familia, pareja, familia…?¿estás dedicando más tiempo a lo verdaderamente importante para ti?
  10. Gestiona tu mente. Acaba con la ilusión del tiempo. Retira el tiempo de la mente.  Vivimos identificados con la mente, compulsivamente, nos vamos al recuerdo sobre algo que ocurrió o la anticipación de aquello que vendrá. Esto produce preocupación, malestar y estrés. Permítete estar y vivir en el presente. “Siempre es ahora”.

La gestión del tiempo es al fin y al cabo la gestión de uno mismo. Gestiónate y mejora.

Tu tiempo es ahora Foto: trendencias shopping

Os dejamos un vídeo de una tertulia en la que participe como experta de gestión del tiempo en TV ARAGÓN el pasado mes de Septiembre

Por Ana Rubio

 

 

 

Sobre Antiguos Ruteros

Alberto Carcedo
Alex Maretti
Álvaro Polo
Amaia Aramburu
Ana Belén Panés Benítez
Ana Claudia Martínez
Ana Rubio
Andrea Sa
Arantxa Domínguez
Azucena Fraile
Beatriz Ruiz
Beatriz Vélez
Beatriz Reyero
Carla Torrado

Add comment

Ruteando con Sara-El mundo Freelance

Buenas Prácticas Ruteras

Newsletter